En nota de prensa, los socialistas tarifeños exponen que el pasado miércoles 24 de abril se produjo una avería en la red de
abastecimiento de agua potable, dejando sin suministro a prácticamente la totalidad de la ciudad de Tarifa, y que, aún hoy, siguen existiendo zonas de la población sin abastecimiento. Según parece, dicho corte de suministro vino provocado por la rotura de la red de abastecimiento en varios puntos y de forma simultánea.
Ante la gravedad de la avería y el gran malestar social que ha provocado este incidente, el PSOE tarifeño ha solicitado por escrito la convocatoria urgente y extraordinaria de la comisión de seguimiento del Agua para que se den las oportunas explicaciones, por parte del equipo de gobierno de PP y NAT, así como de la empresa concesionaria, AQUALIA, sobre por qué ha sucedido, si se podía haber evitado, si se ha contado con los medios necesarios para la reparación y, qué medidas se van a tomar para que no vuelva a pasar.
Finalizan indicando que «Los y las socialistas esperan que el equipo de gobierno de PP y NAT actúe con responsabilidad y transparencia, y que, por tanto, no haga caso omiso a su solicitud».