Incendiados cinco contenedores en la avenida Fuerzas Armadas

La madrugada del sábado fueron incendiados cinco contenedores de recogida de residuos, en AV. Fuerzas Armadas, la Policía Local de Tarifa está realizando las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos, tras varios testigos.

La Policía Local de Tarifa relata los hechos así. Todo comenzó el día en que dejamos de tirar basura al descampado de al lado, porque a partir de entonces esa basura iba a ser recogida por el camión del Ayuntamiento… ya ha llovido de aquello.
Recuerdo aquel contenedor de dos asas que, con fuerza desmesurada, dos operarios tenían que elevar por encima de sus cabezas para vaciar la basura en la parte trasera del camión. Aquello también quedó atrás. Ahora mediante brazos articulados, con cámaras que controlan todo el perímetro del camión, como si de un transformen se tratase, reducen el esfuerzo de los operarios y como en un tetris, entre vehículos estacionados en doble fila, pilonas y mobiliario urbano consiguen retirar la basura.
El Contenedor al igual que todo en esta vida, ha ido cambiando, de tamaño, de color… dando paso a los de reciclaje, incluso reciclándose los propios contenedores en otros contenedores reciclados.
Han tenido forma cuadrada, alargada o de iglús, incluso los cada vez más desaparecidos soterrados.
De colores, amarillo para envases domésticos de plástico, bricks y latas, azules para papel y cartón, verdes para vidrio y el nuevo de la clase, el más esbelto y medioambiental contenedor marrón, para orgánicos.
Los contenedores han pasado a formar parte de nuestro mobiliario urbano, anuncian el horario de recogida de residuos, incluso los cambian de colores, rosas, morados o six colors… conmemorando algún día especial del calendario.
Y todo ello, para terminar en unos segundos, por la acción de un desalmado, años de evolución, miles de euros de inversión, atentando contra algo que es de todos, porque todos lo pagamos y todos lo utilizamos.
Cuando atentas contra el mobiliario urbano, lo estás haciendo contra todos nosotros.

 

Un comentario

  1. Desgraciadamente, seguimos a pesar de la evolución con energúmenos, que disfrutan, por decir algo, de destrozar y vandalizar por nuestras calles y atentar al bien público o incluso el privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias