Las contrataciones de «Tarifa Integra» ponen a punto los jardines y espacios verdes de Tarifa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Son parte de los 27 destinatarios de las contrataciones impulsadas por el Plan Municipal de Inclusión Socio Laboral del Ayuntamiento de Tarifa, el “Tarifa Integra”.
El trabajo y capacitación laboral de este personal revierte ya en el mantenimiento y puesta a punto de servicios concretos, como la conservación y puesta a punto de jardines y espacios verdes.
Junto a las 7 contrataciones de jardinería, el Plan Municipal de Inserción Laboral ha incorporado también seis peones de albañilería. En zonas como la barriada Virgen del Carmen vienen facilitando el mantenimiento de aceras y viales. Guiados por personal laboral del área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Tarifa acometen igualmente trabajos de puesta a punto en espacios y edificios públicos de otras zonas. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Tarifa ha destinado cerca de 470 mil euros a la dinamización del empleo local.
Concretar su puesta en marcha ha querido un esfuerzo pionero para el Ayuntamiento local ya que inicialmente las políticas activas de empleo no son atribuciones específicas de las administraciones locales.
La iniciativa, autorizada finalmente por la Junta de Andalucía ha tratado de buscar respuestas para mejorar la empleabilidad y capacitación de perfiles en riesgo de exclusión social.
Todo ello en el contexto de una reciente pandemia que ha hecho mella entre los desempleados de larga duración. Una modificación presupuestaria adoptada el pasado mayo por el pleno municipal ha permitido el destino de los 470 mil euros de un plan que atiende a demandantes de empleo en riesgo de exclusión social y busca además mejorar la capacitación laboral de los destinatarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto