Licencia municipal de adecuación de nave para centro de transformación de pescado en Tarifa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Con fecha 19 de octubre de 2020 se presentó proyecto de reforma de nave para un centro de transformación de pescado.

La sociedad peticionaria de este proyecto basa su actividad en la pesca del Atún Rojo en la zona del Estrecho de Gibraltar. En la actualidad dispone de tres locales con una superficie de 165 m2 aprox. bajo concesión administrativa de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, en el puerto pesquero de Tarifa, donde realiza las labores de manipulación de la pesca fresca de primera venta en lonja, envasado para el transporte y venta al por menor a los clientes. Los nuevos procesos a implantar por la empresa en cuanto a innovación en los sistemas de transformación, así como la logística de distribución de sus productos ha hecho necesario trasladar la actividad a un nuevo local, de mayores dimensiones y ubicado estratégicamente junto a la autovía NIV, evitando con ello la cogestión del puerto de Tarifa.

Este nuevo local, pretende a su vez compaginar las actividades propias de manipulación y transformación de la pesca fresca de primera venta en lonja con la actividad turística, adecuando los diversos horarios de trabajo y poniendo en valor al público los procesos que se realizan como es el ronqueo del atún. El circuito de trabajo, circuito sucio, comienza en el portón de acceso a la nave a través de una puerta enrollable que da acceso a la antesala de carga/descarga. De aquí se accede a una zona de tránsito a las salas de manipulación y transformación (12ºC), una dedicada al atún fresco y otra al ahumado. Son dos zonas de circuito limpio. En planta alta se ubican el almacén de envases de poli estireno, vestuarios y patio para las máquinas de frio. La zona de oficinas no se modifica.

La edificación se encuentra incluida en el Plan Parcial de Ordenación Urbana del Sector S-1 “La Vega”, cuyas Ordenanzas Reguladoras se recogen en el Plan Parcial de Ordenación Actuación Industrial “La Vega”, Tarifa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto