Mañana sábado 27 de abril, da la mano de Fauna Verso llega al Pabellón deportivo del IES Baelo Claudia de Tarifa un mundo animal lleno de curiosidades y conocimientos nuevos destinados a educar para conservar. Tratarán temas como los mitos de las serpientes, o las curiosidades de las torugas y otros animales, y las actividades se extenderán hasta el domingo.
Fauna Verso se centra en la educación ambiental, creando programas y actividades que informen, inspiren y empoderen a las personas a tomar acciones responsables para proteger el medio ambiente. Además, promueven la investigación y la ciencia ciudadana, involucrando a la comunidad en la recopilación de datos y el análisis para comprender mejor nuestro entorno y tomar decisiones basadas en evidencias.
Con su gran trabajo, buscan generar un cambio positivo en la sociedad, fomentando una mayor apreciación por la naturaleza y los animales, y promoviendo un estilo de vida más sostenible y respetuoso con el entorno. Trabajan de la mano con otras organizaciones, colaboradores y voluntarios para maximizar nuestro impacto y construir un futuro mejor para las generaciones venideras.
En esta ocasión, estará presente el Centro de Estudio y Conservación de Fauna Marina de Ceuta CECAM y se contará con la colaboración del Ayuntamiento de Tarifa, el instituto Baelo Claudio y algunos negocios locales, para desarrollar el sábado sostenible con talleres medioambientales en el polideportivo del Baelo, talleres «Curiosidades del mar» y «Taller adaptación de animales», en los que se contará con la presencia de especies como la Serpiente falsa coral, Gecko leopardo, Dragon barbudo, Tortuga sulcata, Tortuga mordedora, Tortuga de agua, Cucaracha gigante, Insecto palo, Insecto hoja, Escorpión gigante, además de muestras museologicas como Tiburones, huevos de diferentes especies, pieles, corales y huesos
Para continuar la jornada del sábado, habrá un concierto solidario en el chiringuito Waikiki y se culminará ya en la jornada del domingo, con una salida en barco para hacer avistamiento de cetáceos y finalizar con la suelta de tortuga boba procedente del centro de rescate de Ceuta.
Los beneficios irán destinados a los diferentes centros de rescate de fauna implicados.