Nuevo accidente entre dos vehículos en la N340 a su paso por Tarifa

La N340 vuelve a dejar otra colisión entre vehículos a su paso por la zona de Tarifa, esta vez sin víctimas mortales.

En torno a las 00:30 de la madrugada del viernes al sábado, se produjo una colisión entre un Volkswagen Golf y una furgoneta Mercedes que implicó además a varios vehículos en la N-340, en una zona muy próxima a Tarifa, según han confirmado a esta redacción desde el servicio de Emergencias 112 de Andalucía. Los sanitarios atendieron a algunos heridos leves en el lugar de los hechos y evacuaron a otra persona al hospital de Algeciras.

Desde el 112 se dio aviso a la Guardia Civil, bomberos, 061 y mantenimiento de la vía. En un principio se habló de que había una persona atrapada, así como varias personas heridas, pero a la llegada de los servicios de emergencia, los ocupantes de los vehículos implicados ya estaban fuera de ellos. Según testigos, el conductor del Golf realizaba un adelantamiento y fue cuando colisionó con la furgoneta que se incorporaba a la N340 desde un camino de acceso.

Posteriormente, los sanitarios comunicaron al 112 que un paciente fue trasladado al Hospital de Algeciras. Por su parte Bomberos dijo que no hubo atrapados porque lo pudieron sacar las mismas personas que estaban allí. Estas mismas fuentes no tenían más información sobre el estado de la persona trasladada al centro hospitalario algecireño.

De este accidente se ha hecho eco el Alcalde algecireño y Senador José Ignacio Landaluce, que ha demandado al gobierno de España una actuación urgente ante el actual abandono de la N-340 entre Algeciras y Vejer, único tramo en esta carretera que llega hasta Barcelona que sigue sin duplicar y donde se concentra una alta siniestralidad y peligrosidad.
En este sentido, el primer edil ha denunciado también la colisión de la pasada noche entre varios turismos en Tarifa donde ha habido varios heridos.
«Las retenciones y la escasa seguridad vial están generando tanto pérdidas económicas para los establecimientos de la zona alertan por los colapsos que se generan, como un exponencial aumento de accidentes de tráfico que se está dando en esta vía, un factor que genera temor para los vecinos y visitantes de la zona» añadía Landaluce.

Además, el regidor ha destacado la importancia que supone para todo el Campo de Gibraltar una mejora de la N-340. «No es comprensible que el único tramo de la N-340 que siga sin desdoblar sea el que vertebra nuestra comarca, cuando somos un punto geográfico estratégico por nuestra riqueza industrial, logística y turística».

También, Landaluce ha hecho referencia al proyecto, aprobado por el gobierno socialista, que contempla la construcción de siete rotondas en el tramo Tarifa-Bolonia de la N-340. «El proyecto de las siete rotondas prometido por el gobierno de Sánchez, que nunca ha llegado, es insuficiente. Necesitamos un proyecto que contemple una mediana, que evite los choques frontales, junto a un desdoble de la vía, que garantice mayor fluidez del tráfico, estamos hablando de dotar al tramo de mayor seguridad, accesibilidad y comodidad para todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Francisco Javier Blanco Díaz se proclama campeón de la Liga Sur de carreras de obstáculos

La Diputación estudiará cómo agilizar los trámites urbanísticos en los municipios de menos de 25.000 habitantes

El FCAT acerca a Tarifa las nuevas voces del cine y la música africanos

Ocho AMPAS denuncian la «tomadura de pelo» de Educación en Tarifa

Tres noticias y ocho AMPAS invisibles por 408.000 euros: «bamos vien»

Landaluce protesta porque el Gobierno se reúna con Tarifa por el alga y excluya a Algeciras

Algeciras vive este miércoles la segunda moción de censura de su historia, ¿finaliza la era Landaluce?

EMPLEA-FEST reúne a 27 empresas en Algeciras para acercar el empleo a la ciudadanía

· Lo + Leído

Tres muestras de un museo natural a cielo abierto, Los Lances

Proyectan la exposición en Algeciras de la obra del pintor tarifeño Pérez Villalta

Guillermo Pérez Villalta inaugura mañana en Tarifa la exposición «Los viajes de Gulliver»

Albares reivindica Cádiz como referente de convivencia frente al PP y la extrema derecha

El Parque Natural del Estrecho centra una jornada sobre ayudas, emprendimiento y desarrollo local

España cambia al horario de invierno: anochecerá y amancecerá antes

Desarticulada una red de narcotráfico en el puerto de Algeciras con 18 detenidos, ocho de ellos estibadores

Puede que te interese
Tarifa recupera uno de sus equipos emblemas para ser destino gastronómico. Los cocineros, que estuvieron al frente de Atxa hasta su cierre la pasada primavera, comienzan el 30 de octubre
ENCUESTA EN LA NOTICIA. Una decisión que queda en manos de los vecinos La iniciativa abre la puerta a que la ciudadanía decida sobre una de las cuestiones que afectan
La cofundadora de La Cocotera Hostel & Coworking compartió la experiencia de esta cooperativa tarifeña en el II Curso de Economía Social en el Turismo, como ejemplo de un modelo
El alto tribunal ha declarado que ya no es competente para investigar la denuncia por presuntos delitos contra la libertad sexual y contra la Administración pública tras la renuncia del
La periodista, con más de 30 años de trayectoria en los medios de comunicación de la comarca, propone reforzar la independencia profesional, garantizar la igualdad de oportunidades entre colegiados y

Verdes de Europa denuncia contradicciones entre el Ayuntamiento y la Junta sobre el procedimiento ambiental y reclama transparencia sobre las autorizaciones y los fondos europeos. La formación pide recuperar la

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias