Tarifa recibirá 100.000 euros para la organización del Campeonato del Mundo GKA Kitesurf

El Pleno de la Diputación de Cádiz ha aprobado una modificación presupuestaria que permitirá canalizar más de un millón de euros para contribuir al desarrollo de iniciativas como ferias comerciales y actividades culturales y deportivas que promueven ayuntamientos, mancomunidades y entidades privadas de la provincia.

Esta cobertura económica, debatida como asunto de urgencia, se incluía en un expediente cifrado en 1.659.370 euros y que ha prosperado con los votos a favor de PP, La Línea 100×100 e Izquierda Unida y el rechazo del PSOE, ha informado la Diputación en una nota.

En concreto, Alcalá del Valle, Jerez, Trebujena, Olvera, Villaluenga, Villamartín, Algar, La Línea, Tarifa y las mancomunidades de La Janda, la Sierra y el Campo de Gibraltar son las destinatarias de estas ayudas.

El Área de Transición Ecológica y Desarrollo a la Ciudadanía, que coordina el vicepresidente segundo Javier Vidal, es la destinataria de este fondo validado por el Pleno. La motivación y el alcance de la propuesta ha sido explicada por el vicepresidente primero de Diputación, Juancho Ortiz, quien ha expuesto que el presupuesto «es un elemento vivo y dinámico» que se actualiza conforme se concretan «las necesidades planteadas» por las entidades locales de la provincia.

De esta manera, los nuevos créditos habilitados se destinarán a distintas actuaciones e instituciones promotoras por partidas que ascienden desde los 10.000 euros a los 150.000 euros según las necesidades solicitadas por cada entidad.

Según ha detallado la Diputación, el Ayuntamiento de Alcalá del Valle recibirá 15.000 euros para la financiación de la Carrera del Espárrago, así como 130.000 euros para equipamiento deportivo. El de Jerez percibirá 150.000 euros para sostener competiciones hípicas y concursos morfológicos programados en el marco de la Feria del Caballo, iniciativas que, este año, se celebrarán en las instalaciones de Ifeca en el curso de la feria comercial Equisur.

La Institución Provincial también subvencionará tres iniciativas del Ayuntamiento de Trebujena. En concreto, se destinan 25.000 euros al Trebufestival 2024, a la adecuación y equipamiento del teatro se aportarán 52.000 euros, mientras que 48.000 euros se dedicarán a la mejora de instalaciones deportivas. Olvera, por su parte, contará con 45.000 euros para la Feria de las Naciones.

El municipio de Villaluenga dispondrá de 35.000 euros para la próxima edición de la Feria del Queso, y Villamartín percibirá 25.000 euros para su certamen QuéSierra, promovido por el Ayuntamiento.

Además, las mancomunidades de la Sierra de Cádiz, La Janda y el Campo de Gibraltar recibirá cada una de ellas 30.000 euros para financiar actividades de promoción del destino y dinamización cultural. A esto se añade que la Diputación transferirá 10.000 euros a la Mancomunidad de La Janda para la cuarta edición de Chef Janda.

El Museo Taurino Pepe Cabrera de La Línea, considerado «uno de los más relevantes de España» en su ámbito, dispondrá de 30.000 euros procedentes de fondos provinciales, mientras que el Club Deportivo Levante Fuerte de Tarifa recibirá 100.000 euros como contribución a la organización del Campeonato del Mundo GKA Kitesurf. Por último, al Ayuntamiento de Algar se le dedican 94.374 euros para la mejora de instalaciones deportivas.

El acuerdo aprobado por el Pleno reserva 200.000 euros para distintas entidades locales, una partida que se irá desglosando en diferentes subvenciones nominativas reguladas mediante convenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Emotivo pregón juvenil nutrido de recuerdos, vivencias y reflexiones de Claudio Díaz Ojeda

Tarifa vive un intenso fin de semana cofrade con los actos del centenario del Huerto

Mañana Punta Paloma «se pondrá guapa» gracias a visita de Mil Playas

El chiringuito Wave arranca nueva temporada en dos semanas

El Castillo de Tarifa acoge la exposición “Freslandia, ¿mítica o real?” a partir del 12 de marzo

Un “dique seco improvisado” en la entrada del puerto de Tarifa

Tarifa da la bienvenida a la migración de aves: X edición (programa)

· Lo + Leído

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

Derbi provincial en Tarifa: victoria agónica ante el Barbate (2-1)

Mañana Punta Paloma «se pondrá guapa» gracias a visita de Mil Playas

Gran Pasacalles del Humor 2026: color, imaginación y premios para el recuerdo

Grave impacto ambiental en la Silla del Papa,  Agaden exige responsabilidades públicas

Puede que te interese
El calendario cultural contará con una presencia destacada de artistas y colectivos locales. Sobre el escenario del Teatro Alameda participarán el colectivo Sueña Tarifa y el Grupo Guadalmesí, además del
Diputación aprueba más de un millón de euros para ferias comerciales y eventos culturales y deportivos. El Pleno de la Diputación de Cádiz ha aprobado una modificación presupuestaria que permitirá
El club histórico denuncia incumplimiento de acuerdos, deterioro de instalaciones y riesgo para la continuidad de sus equipos en competición, La Unión Deportiva Tarifa ha solicitado formalmente al alcalde del
Más de 200 personas con fibromialgia, síndrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple llevan meses sin atención mientras la asociación espera una nueva sede prometida por el Ayuntamiento.
La plataforma ciudadana Tarifa No Se Vende ha denunciado públicamente lo que considera un fracaso de gestión por parte del equipo de gobierno municipal, señalando que la precipitada demolición de
Un hombre ha perdido la vida este jueves tras un accidente de tráfico ocurrido en la carretera N-340, a la altura de Tarifa. El suceso tuvo lugar alrededor de las

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias