Pepe Giménez fue fundador de AFO Tarifa y su formación autodidacta en la imagen fotográfica ha dejado una huella palpable que ningún tarifeño olvidará jamás.
La Tarifa de estos últimos años y sus costumbres ha sido fotografiada por Pepe Giménez, dejando testimonio de nuestra idiosincrasia. Semana Santa, personajes populares, ferias, construcciones singulares, todo ha sido recogido por el objetivo del fotógrafo amateur, dando muestras de cuánto ha querido a esta su ciudad.
Como publicamos en noticia de este diario, en el mes de abril se realizó una exposición en la Cárcel Real de su ciudad natal, organizada por su amigo y compañero fotógrafo Manuel González, donde se expusieron más de 160 fotografías de Pepe, y la familia, encabezada por su mujer Paqui, recibió el tan merecido homenaje que desde el Ayuntamiento de Tarifa, y en nombre de todo un pueblo, se le otorgaba a Pepe Giménez Burgos.
Hoy, 08 de agosto, hace un año que Pepe nos dejó para subir a lo más alto, donde estará sin duda, sacando las mejores imágenes de su Tarifa vistas desde el cielo.
Este recuerdo va para él, siempre eterno, nuestro fotógrafo del pueblo, Pepe Giménez Burgos.