Una embarcación tuvo que ser trasladada al puerto de Barbate tras sufrir el ataque de un grupo de orcas

Exactamente desde el pasado mes de abril hemos tenido evidencia de una veintena de ataques de orcas a embarcaciones en el Estrecho de Gibraltar. Muchos de ellos, son tripulaciones de veleros que acabaron con los timones inutilizados y que tuvieron que ser remolcados.

Pero el último ataque de estos animales del que tenemos constancia ha tenido lugar esta pasada madrugada, cuando un velero de 14 metros de eslora y con tres tripulantes a bordo tuvo que pedir asistencia de emergencia tras el ataque de estos animales, así que fue trasladado al puerto de Barbate.

Se trata del velero «Cachaca», que se vio en esta necesidad de ayuda tras no tener la «capacidad» de respuesta como consecuencia de una «acometida» de orcas a siete millas al suroeste de las costas de Barbate.

Las labores de remolque se llevaron a cabo alrededor de las 5 de la madrugada y las tres personas que viajaban a bordo de esta embarcación no sufrieron ningún daño.

Actualmente se quiere estudiar este comportamiento de estos animales, que cada vez son más las manadas de orcas que se acercan a las embarcaciones para propiciar un «buen susto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa