La Delegación de Festejos y la Guardia Civil repartirán material de reanimación en las 12 casetas presentes en el recinto ferial de Tarifa. Se trata de un DEA o desfibrilador externo semiautomático cuyo uso requiere una formación básica.
El jefe de Protección Civil de Tarifa, Daniel León, ha organizado esta mañana un curso de reanimación cardiopulmonar para responsables del recinto ferial.
La iniciativa surgió de la delegación de fiestas de la ciudad, cuya Delegada Municipal, Mercedes Triviño, optó por velar por la seguridad de los ciudadanos durante las fiestas populares. “Hemos visto muy útil dar esta formación y proporcionar los recursos necesarios para que la población sienta mayor seguridad durante las típicas jornadas de diversión”. «Consideramos útil brindar esta capacitación y brindar recursos para ayudar a las personas a sentirse más seguras durante los días de diversión habituales».
Destacó que gracias a esta nueva aportación “ya somos la primera feria de salud cardiovascular de Andalucía, por lo que la formación de los participantes también es importante y contamos con la Agencia de Protección Civil para este objetivo”.
La policía local también acogió con satisfacción esta contribución a los recursos de la exposición, ya que apoya el trabajo general de los agentes. El portavoz de la policía local, Rafael Meléndez, que también estuvo presente en el acto de hoy, admitió que un refuerzo de seguridad siempre es bienvenido.
Los agentes locales también han recibido formación en emergencias y concretamente en el uso del DESA y la reanimación cardiopulmonar (soporte vital básico). La formación y reciclaje del personal se realiza a través de cursos y una jornada para ello impartida por Daniel León.