El arte se pasa a la venta online: El fotógrafo Ben Welsh entra en el Market Place de la comarca

De origen australiano, malagueño de nacimiento y tarifeño de alma, este fotógrafo es el primer artista campogibraltareño que ha apostado por el espacio del Cerntro Comercial Virtual para poner sus fotografías a la venta al público.

Se trata, eminentemente, de fotografías de paisajes de Tarifa, pero también de personas, de momentos… «No me gusta encasillarme, pero me gusta fotografiar los paisajes, la psicología de las personas, la luz», afirma.

Ben Welsh es el heredero de tres generaciones de fotógrafos. Sus padres, ambos australianos, se afincaron en Málaga, donde nació Ben y donde comenzó a trabajar como ayudante de fotografía de su padre. En esa escuela familiar lo aprendió todo: «Desde niño fui el asistente de mi padre en trabajos comerciales. Íbamos al campo a hacer fotos, le montaba las cámaras».

En su juventud, se independizó: «El fotógrafo, para realizarse, no puede parar de investigar, fallar…», y fue en esa búsqueda interior cuando descubrió Tarifa.

«Con 18 años me afinqué en Tarifa, alejándome un poquito de la zona de Málaga, que era demasiado ladrillo. Aquí ya descubro mi verdadero sitio. La costa de la luz, playas inmensas, personas ya más libres…»

«Tarifa tiene los paisajes, el bosque, las mejores playas del sur de Europa. La luz y los distintos paisajes (dunas, playas, mar, montes…) A la luz de aquí uno se acostumbra, pero crea unos colores increíbles», afirma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

El Ejército despliega una unidad de Artillería de Costa para reforzar la vigilancia marítima frente al Estrecho

Facinas CF celebra este sábado su Fiesta del Socio con un bingo solidario, comida y música en directo

Landaluce reclama mejoras para el puerto de Tarifa ante el aumento del tráfico con Tánger Ville

El Estrecho bajo sospecha digital: EEUU investiga ataques a dos buques energéticos

Gisela Pulido inaugura Wonder Talks, un proyecto que busca conectar el talento nómada y local de Tarifa

El arte abre sus puertas en Tarifa y Facinas con la nueva edición de Open Studios

Marruecos tiene un plan para Ceuta y Melilla.Por: Ángel Luis Jiménez.

· Lo + Leído

Marruecos tiene un plan para Ceuta y Melilla.Por: Ángel Luis Jiménez.

Caminante, no hay camino…

LA MAREA

El incendio de El Pedregoso crece y obliga a desplegar 90 efectivos entre Tarifa y Los Barrios

La Luz vuelve a iluminar las calles de Tarifa

Nuevos Aires Tarifa reivindica su continuidad tras la ruptura con 100×100

Puede que te interese
Pepe Santos pide “prudencia y tranquilidad” ante las preguntas sobre si volverá a presentarse a las municipales de 2027 El alcalde de Tarifa asegura que su prioridad es seguir trabajando
La concejala de Deportes, Limpieza y Fomento anticipa la aspiración de hacer valer la gestión de gobierno en las elecciones municipales de 2027, después de que Jorge Benítez anunciara que
Arranca aquí la sección más personal y trascendente de Tarifa Destino Gastronómico, expertos independientes en Tarifa nos descubren "sus magníficos" y nos cuentan su relación con el destino. Sin trampa,
El operativo de extinción ha trabajado durante la tarde en el paraje situado al norte de Facinas. El incendio forestal declarado este martes en el paraje de El Pedregoso, en
Un total de 29 bares y restaurantes participarán haciendo destino gasrronómico, se celebrará del 7 al 12 de octubre. Tarifa Destino Gastronómico tendrá una programcion espacial dedicada a este evento.
La entrega de reconocimientos tendrá lugar este viernes 18 de septiembre en el Teatro Alameda, seguida de una fiesta en el paseo de la Alameda con música en directo y

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias