El apoyo al comercio local es vital para mejorar el día a día en Tarifa, desde Nuevos Aires tenemos preparada tres líneas de actuación concretas e inmediatas para su fortalecimiento y desarrollo.
En primer lugar, bonificaciones fiscales a aquellos establecimientos que abran todo el año, para así incentivar la tan necesaria desestacionalización de Tarifa. Abrir los meses fuera de temporada es asumir empleo y gastos extras sin tener los clientes necesarios para sufragarlos, eso debe estar incentivado.
En segundo lugar, tener una actitud activa y plan concreto desde el Ayuntamiento para digitalizar todas las pymes tarifeñas y así puedan mejorar su competitividad online y transitar asesorados hacia su imprescindible transformación digital, todo ello sin coste directo, aglutinando todo el comercio local bajo la marca Tarifa y crear sinergias, potenciar el SEO y hacer destino.
Para completar estas acciones globales, nuevos Aires lanzará la campaña “compra local, es luz” barrio a barrio de Tarifa para concienciar a los vecinos y visitantes de los innegables beneficios de la compra de cercanía, de la compra local. Cada vez que ayudamos a la tienda del barrio, suma al barrio, nos suma a todos los que vivimos en Tarifa.
En Nuevos Aires Tarifa contamos en nuestro equipo con grandes conocedores de la realidad del comercio local en Tarifa, sirvan los nombres de Juan “el del pasillo” o Irina de Ferrater para demostrarlo. Tenemos un plan concreto, definido y realizable.
Estas tres acciones son sólo la punta de lanza de una estrategia global, un paquete de actuaciones imprescindibles para ayudar a las pymes de Tarifa a mejorar sus números, porque sus números significan empleo en Tarifa, significan riqueza para los vecinos y marca Tarifa para el municipio.