El Ayuntamiento de Tarifa difundirá a través de sus redes mensajes de apoyo a la mujer y a la igualdad

 La conmemoración del Día Internacional de la Mujer comienza hoy, viernes, en Tarifa con una agenda diseñada por el Ayuntamiento local. Desde la delegación de Igualdad, que conduce la concejala Lucía Trujillo, se han anunciado citas muy concretas que buscan siempre la corresponsabilidad y la igualdad. Este año se pone el acento concretamente en la corresponsabilidad en el cuidado hacia las personas dependientes y la familia.

Desde hoy y bajo el lema de “Cuidar también es cosa tuya”, las redes sociales ligadas al Ayuntamiento de Tarifa compartirán toda una cadena de mensajes y recordatorios para el empoderamiento de la mujer y la toma de conciencia social acerca de la igualdad de oportunidades. Se trata de incidir a lo largo de toda una semana y de manera pautada en mensajes que abogan por un nuevo reparto corresponsable del cuidado de familiares o personas dependientes, tal y como destacaba Lucía Trujillo, concejala de Igualdad. “Con esta campaña se busca fomentar un nuevo reparto corresponsable, igualitario y no discriminatorio de determinadas tareas tradicionalmente asignadas a las mujeres”. La citada campaña está coordinada por la Diputación de Cádiz en colaboración con el resto de diputaciones de la región andaluza.

Habrá además un taller virtual bajo el nombre de “Ser mujer en tiempos de pandemia”. La iniciativa telemática está abierta a la inscripción gratuita de todo el público interesado, y analizará aspectos como los recursos personales para mejorar la gestión emocional en tiempos de pandemia. Otras temáticas serán el fortalecimiento de la resiliencia femenina en un sistema patriarcal y la práctica del “Mindfulness”.

La propuesta se ofertará a lo largo de cuatro sesiones, el 8 de marzo (de 17:00 a 18:30 horas), y los días 15, 22 y 29 de marzo, de 17:00 a 18:00 horas. La inscripción gratuita está en marcha a través del correo electrónico; asuntosociales@aytotarifa.com.

El lunes, 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, Tarifa sumará también voz propia en el encuentro virtual encabezado por la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García que contará con la participación de la concejala de Igualdad, Lucía Trujillo. Será el momento de arropar el manifiesto conjunto de las Diputaciones de Andalucía elaborado con motivo del 8 de marzo.

Por otro lado, con la colaboración del colectivo “Marea Violeta” del Campo de Gibraltar se procederá a la iluminación de espacios públicos como los dos mercados de abastos y el paseo de la Alameda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Aviso amarillo este lunes con rachas máximas de hasta 80 km/h de levante

Sin margen para adornos: esto es serio

¿Un gran parking junto a la playa?

El Tarifa pierde por la mínima con el Xerez DFC B (0-1)

La cadena Q Hotels vuelve a ganar el Travelers Choice de la mano de los viajeros de Tripadvisor

Tarifa dispara sus precios hoteleros un 23 % en solo un año y ya es uno de los destinos más caros de Cádiz

De Tarifa al mundo: Juan Pérez conquista el Spain Masters y jugará el Mundial

Viernes Santo en Facinas

· Lo + Leído

¿Un gran parking junto a la playa?

Sin margen para adornos: esto es serio

Recogimiento en San Francisco ante la ausencia de procesión del Cristo del Consuelo

El Mercado de Abastos se enciende en las noches de Semana Santa

Dos restaurantes, una esencia y 40 años creando destino: Hurricane

Valdevaqueros hoy es una postal

Puede que te interese
El Vía Crucis del Santo Entierro recorrió las calles del centro de Tarifa, en un acto de recogimiento y tradición. La Parroquia de Tarifa, junto al Consejo Local de Hermandades
Hay algo profundamente frustrante —y cada vez más habitual— en la forma en la que Tarifa arranca sus temporadas altas: el colapso. No como excepción, sino como norma. No como
La noche del Jueves Santo volvió a dejar en Tarifa una de las imágenes más sobrecogedoras de su Semana Santa con la celebración del tradicional Santo Encuentro, un momento cargado
La joven promesa del wingfoil, Sofía Ginzinger, ha firmado una actuación sobresaliente en el Campeonato de España celebrado el pasado fin de semana, del 28 al 31 de marzo, en
La Federación de Asociaciones de Empresarios de Tarifa ha expresado su profundo malestar ante la situación generada en la carretera N-340 tras el socavón provocado por las recientes lluvias, que
El acceso a Tarifa por la N-340 se ha convertido este Jueves Santo en un auténtico cuello de botella, con retenciones kilométricas que han llegado hasta la barriada de Pelayo,

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias