Precisamente los trabajos empezaron en la última de semana del pasado febrero atendiendo a esta problemática con el tendido de una nueva red de saneamiento, y la renovación de las conducciones subterráneas de agua.
Las obras emprendidas por el Ayuntamiento de Tarifa a través del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y de Carreteras de la Diputación de Cádiz tienen un presupuesto de 107.494 mil euros y están adjudicadas a la empresa «Rhodas Constructora».
Igualmente se prevé la renovación del pavimento con nueva solería, la incorporación de nuevo alumbrado público y el replanteamiento de las zonas verdes o jardineras. La reforma integral supondrá también la mejora del mobiliario urbano de la zona.
En la misma zona de Huerta del Rey, y con presupuesto propio del Ayuntamiento de Tarifa se ha iniciado ya la segunda fase de la remodelación de la calle Mariano Vinuesa. Consiste en el tendido de nueva acera a lo largo de la zona ganada al tránsito de peatones tras la primera fase del proyecto. Justo en la fachada lateral del vial, donde se reparten establecimientos han comenzado ya los trabajos para incorporar el nuevo pavimento.
Con un presupuesto de cerca 138.394 euros, las obras adjudicadas a la empresa «Provial Mobiliario Urbano S.L.» comprenden también el tendido de un nuevo carril bici que conectará el centro urbano con el paseo marítimo.