18°C
71% 8m/s

El Belén viviente de Tarifa regresa con su itinerario por el castillo

.

IAM/Redacción El Belén Viviente se espera para los días 19, 20 y 21 de diciembre. La inauguración oficial será en la tarde del viernes día 19, a partir de las 18,30 horas.

Para este  momento se espera la representación de la escena de la “Anunciación a María”. La teatralización será en la puerta principal de San Mateo. Desde allí se partirá en desfile y en dirección a la puerta principal del Castillo. A lo largo de toda la calle Sancho IV El Bravo se distribuirán los puestos ambulantes, en su mayoría de los establecimientos y comercios habituales. Estarán dispuestos con la ambientación apropiada y en sintonía con la atmósfera que requiere el acto.

 

La presentación oficial ha sido hoy y aprovechando una visita girada al interior del Castillo de Guzmán. Una delegación del gobierno ha querido conocer el ritmo de trabajos, montajes a base de palmas, cañas, piedra y madera.

 

La organización y dirección corre a cargo de Juan Pérez Carrasco, director del Aula Municipal de Teatro. Éste ha conseguido implicar a un total de 35 figurantes pero las puertas siguen abiertas a cuántos se decidan por formar parte activa de la IV Edición del Belén Viviente de Tarifa.

 La llegada de los tres Reyes Magos y la presencia del Rey Herodes será reproducida como escenificación independiente antes de que la comitiva pase al interior de la fortaleza. Esto se espera, según el programa, a partir de las 19 horas.

 

Una vez dentro se sucederán las “postales”, más de ocho escenas distintas en las que los artesanos cobrarán protagonismo. El carpintero, el pescador, la lavandera, los ganaderos con la presencia de animales domésticos y, por supuesto, el portal con el pesebre y el Niño.

 

Todo está dispuesto para disfrutar de un poblado de Belén bien esquematizado y con fácil recorrido. De hecho, la organización ha previsto un itinerario interior con salida única por la plaza de Santa María. Así, una vez superado el patio principal del Castillo de Guzmán, los visitantes podrán pasar bajo la Puerta en Recodo y continuar hacia la izquierda haciendo un paseo por más puestos ambulantes que simularán los comercios del antiguo Belén.

 

El concejal de Fiestas, José Antonio Santos, anima a la participación de la población y pide colaboración del público en todos los sentidos. El Alcalde, por su parte, habla de una actividad que va asentándose después de cuatro ediciones y no deja de ligarla a los muchos actos dinamizadores que se organizan para que la ciudad cobre vida en tan importantes fechas.

 

En la visita girada hoy por el gobierno también han estado la edil Teresa Vaca, junto al ya mencionado Juan Pérez Carrasco, quien no descarta más participaciones de aquellos que quieran integrarse. De hecho, todavía se está a tiempo y tan sólo es necesario inscribirse en la Casa de la Cultura.

 

Para recordar el horario, la organización deja claro que el Belén será visitable también el domingo, día 21 de Diciembre, desde las 11 horas hasta las 22 horas. En la tarde del viernes primero también estará abierto hasta las 22 h. y para el sábado día 20, el horario propuesta será desde la mañana hasta la noche (11h. hasta las 22 h.).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa