El PSOE exige a Loaiza retirar ‘sus insinuaciones sobre los parados’

TCAM-CÁDIZ/REDACCIÓN

El Grupo Socialista de la Diputación ha anunciado que exigirá en el próximo Pleno de la Corporación que su máximo responsable, José Loaiza (PP), «retire sus insinuaciones y envíe un mensaje inequívoco de respeto a los parados».

En un comunicado, la presidenta del Grupo Socialista de la Diputación, Irene García, ha reprochado a Loaiza que haya «insinuado que los desempleados únicamente buscan trabajo cuando está a punto de agotarse su prestación» y ha asegurado que esas manifestaciones suponen «un insulto para los casi 200.000 parados de la provincia».

Por ello, en el Pleno del próximo día 18, el PSOE exigirá que «retire esas manifestaciones, se olvide de lo que dicen o no dicen unos supuestos informes y envíe un mensaje inequívoco a la sociedad gaditana y a los desempleados y desempleadas de la provincia; y si respalda o no los recortes impulsados por el Gobierno y la campaña de desprestigio que su partido viene realizando sobre este colectivo que está padeciendo con todo su rigor las consecuencias de una crisis originada por otros a los que nunca les llega la hora de los recortes».

García ha señalado que, según los datos que manejan las centrales sindicales, aproximadamente el 50 por ciento de los desempleados de la provincia no percibe ya ingreso alguno, «lo que, a juicio de las palabras de Loaiza y de los sesudos estudios que dice tener, convertiría a 100.000 gaditanos en vagos de solemnidad, porque deben haber decidido libre y voluntariamente no trabajar a pesar de que ya no cobren ninguna prestación».

Finalmente, ha instado a Loaiza a que «abandone por un momento su papel partidista de aplaudidor de las decisiones antisociales de su partido y se ponga a gestionar de una vez la Diputación, porque hoy mismo se ha cumplido ya un año desde su toma de posesión y no ha podido conmemorarlo de una manera más desacertada».

 

Las declaraciones de Loaiza

El presidente provincial del PP de Cádiz, José Loaiza, aludió este jueves a «estudios» que afirman que «el parado empieza a buscar trabajo cuando se le va a terminar la prestación», con lo que la reducción de las prestaciones por desempleo anunciada por el Gobierno pretende «forzar un poco a que el parado se mueva». No obstante, reconoce que para eso «hay que tener oferta laboral, que es lo que nos falta hoy».

Cuestionado en rueda de prensa sobre cómo puede afectar esa medida a una provincia tan «castigada» por el paro como Cádiz, Loaiza ha declarado que «servirá para algo cuando el Gobierno la ha tomado», defendiendo que las decisiones que está adoptando no se hacen «a locas y a ciegas».

De cualquier manera, ha confiado en que «no afecte mucho» y ha destacado que no se reduce el tiempo de las prestaciones y que se rebaja «un diez por ciento nada más» a partir del sexto mes.

Loaiza señaló que el paquete de medidas anunciado por el Ejecutivo responde a las necesidades del país, y que «no se toman a gusto». En su opinión, se ha optado por «coger el toro por los cuernos» y «tener valor, aun sabiendo lo que uno se juega dentro de dos años en unas elecciones», acordando esas medidas que «a nadie le gustan» y son «legítimamente criticables», aunque necesarias por las circunstancias «extraordinarias» que atraviesa España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Elena Gallego Sánchez, Mujer en la Feria de Tarifa 2026

El Ministerio para la Transición Ecológica investiga si dispararon a Toñi, la orca más longeva del Estrecho

Endesa anuncia 65.000 euros para reforzar la red de Bolonia, tras los cortes diarios de este verano

Eclipse, atardecer, viento y Tarifa

EL PAÍS y EL MUNDO miran hipnotizados a Tarifa: la belleza que no necesita explicación

Bolonia, una joya huérfana

Tarifa vivió algo cósmico, un atardecer con eclipse perdiéndose en el mar

· Lo + Leído

Tarifa se sube al octógono y sorprende con una velada de MMA a la altura de los grandes eventos (VIDEO)

Jornada de puertas abiertas en el Castillo y Adarve el sábado 21 de Septiembre

El Castillo de Guzmán el Bueno se convierte en un tablao íntimo con ‘Cuarto de Cabales’

Una pelea entre familiares ensombrece las finales del IV Torneo de Fútbol 5 en Tarifa

Destapan una red que habría blanqueado 8,6 millones del narcotráfico en el Campo de Gibraltar

AGADEN exige respuestas al Ayuntamiento sobre el aparcamiento de autocaravanas de Bolonia

¿Quién disparó a Toñi? Ofrecen 10.000 euros por una pista

Puede que te interese
Facinas ya cuenta las horas para vivir su Feria y Fiestas 2026, una cita que arrancará este jueves 13 de agosto y se prolongará hasta el domingo 16 con un
El festejo previsto inicialmente para el 23 de agosto se traslada al domingo 30 por circunstancias ajenas a la organización. Manuel Escribano, David Galván y Daniel Crespo mantienen su cita
Ulises, Calipso y el Estrecho: cuando Tarifa mira hacia el origen de las grandes historias. La llegada de La Odisea a los cines recupera una de las grandes historias de
Tarifa como Destino Gastronómico va tomando forma, hoy destacamos la actividad se instalará en el Paseo de la Alameda y repartirá 1.000 muestras de Mojama de Barbate IGP y Mojama
Emergencias recomienda extremar la precaución en las playas gaditanas durante las próximas horas, especialmente coincidiendo con la pleamar de esta tarde Tarifa afronta este miércoles un episodio de mar de
La nueva resolución autoriza hasta 64 toneladas para los barcos con puerto base en La Línea, Algeciras, Barbate y Conil. La Secretaría General de Pesca ha aprobado una nueva resolución

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias