El PSOE logra aprobar todas sus propuestas enfocadas a beneficiar a los gaditanos y gaditanas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

IAM/Redacción La diputada y portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Encarna Niño, se ha congratulado de que “el PSOE haya sido capaz de poner sobre la mesa en el pleno de Diputación cuestiones que son de verdadero interés para la ciudadanía de nuestra provincia”. (Foto Encarna Niño).

 

En este sentido, ha considerado que “es significativo que todas las propuestas que hemos presentado hayan salido adelante, eso es síntoma de que somos capaces de gestionar y atender las necesidades de los gaditanos y gaditanas”. Asimismo, Niño ha aseverado que “es una buena noticia para el sector agrario que instituciones como la Diputación se pongan a favor de la eliminación de las peonadas para poder acceder al PFEA, o que se elimine de una vez por todas el peaje de la AP-4 que tanto están perjudicando a esta provincia”. Así pues, siguiendo con lo anterior, Niño lamenta que “el PP se posicione en  contra de estas propuestas anteriores, pues, lo único que consigue es mermar los derechos de esta provincia para que se desarrolle al mismo nivel que otros territorios y todo eso por el simple hecho de atender lo que le marcan desde Madrid, así como impedir que los trabajadores del campo puedan acceder a la Renta Agraria”. La diputada socialista ha querido matizar también que “llama mucho la atención que Ganemos Jerez haya afirmado en el pleno que hay muchos jornaleros que no trabajan sus peonadas y que las compran a los empresarios, no entendemos que hagan esta grave afirmación poniendo en entre dicho el PFEA”. Por todo ello, Niño ha aseverado que “parece que cada día están más cercanos al PP que a los ideales que supuestamente defienden”. Sin embargo, hay otras cuestiones de vital importancia y que por la actualidad de los hechos se hace más necesario que las Administraciones, a través de los partidos políticos, se impliquen en solucionarlo. Así pues, el Grupo Socialista, como ha señalado su portavoz, “consideramos urgente que el Gobierno Central actúe, ipso facto, en el Campo de Gibraltar, especialmente en la ciudad de La Línea, con un refuerzo de los efectivos humanos y con una dotación de elementos que aseguren la integridad de los agentes”. En este mismo sentido, se ha pedido la reposición inmediata en La Línea del Grupo Rural de Seguridad de la Guardia Civil “que, como ha quedado evidenciado, son necesarios”, ha afirmado la socialista. Respecto al Campo de Gibraltar, Niño se ha congratulado de la “unanimidad que hemos conseguido tanto en la anterior como en esta propuesta que versa sobre la petición al Gobierno Central de actuar en la autovía A-7 entre Algeciras y San Roque”· Con este proyecto se verían beneficiados muchos vecinos de la comarca campogibraltareña y es por ello de urgencia que “se contemple en los próximos PGE una partida presupuestaria que lo haga una realidad con el fin de mejorar la seguridad de los conductores y se implemente la movilidad de la zona”. Por último, Encarna Niño ha dicho que “estamos satisfechos de que nuestras propuestas se hayan aprobado y aunque en asuntos de vital importancia como el PFEA o la eliminación del peaje de la AP-4 el PP haya votado en contra, estamos convencidos de que el hecho de que todas hayan salido adelante es fruto del trabajo constante que realizamos”.

 

Por todo ello, ha puesto de manifiesto que “hay asuntos tan importantes para el sostenimiento del bienestar social y el propio Estado como es que nuestro país cuente con un Sistema Público de Pensiones fuerte y sostenible que nuestra última propuesta ha estado enfocada a que se abra un nuevo diálogo social y que en el marco del Pacto de Toledo rememos en esa dirección, en la del fortalecimiento de las pensiones públicas y en su garantía”· Así pues, Niño ha concluido diciendo que “espero que el apoyo conseguido en esta propuesta, a pesar de la oposición del PP, sirva como herramienta para blindar un derecho esencial con el que se ha dotado la sociedad española y que ha permitido un equilibrio económico que no estamos dispuestos desde el PSOE a renunciar aunque para el PP, desde luego, no sea una prioridad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto