La Policía Nacional localiza a un reclamado judicial por las autoridades judiciales de Holanda

IAM/Redacción Agentes de la Policía Nacional han detenido a un ciudadano holandes cuando pretendía entrar en España a través del puesto fronterizo marítimo del puerto de Tarifa. 

 El detenido tenia en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades judiciales de Holanda, motivadas por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico de  drogas, secuestro en grado de tentativa y pertenencia a organización criminal. La  detención se produjo en la tarde del pasado día dieciséis de febrero cuando un hombre  de nacionalidad holandesa, aprovechando el flujo de pasajeros de entrada, intentaba acceder al país sin llamar la atención. En esos momentos se le requirió su documentación personal y al consultar las bases de datos policiales, se observó que tenía interesada una Orden Europea de Detención y Entrega por parte de las autoridades holandesas. 

Una vez puestos en contactos con la oficina  SIRENE (Supplementary Information Request at the National Entry) y contrastada la vigencia de dicha requisitoria, se puso en marcha el protocolo establecido para hacer efectiva la presentación del detenido  ante los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias