Las playas de Cádiz afrontan el buen tiempo esperando repetir como las mejores de España

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

IAM/ Redacción. Uno de los activos principales con los que cuenta el turismo, la naturaleza y el patrimonio de los gaditanos son sus playas. Uno de nuestros principales para sacar pecho son nuestras costas blancas y nuestro clima, que convierte a los municipios de la costa gaditano en un reclamo de lujo con la llegada de estas fechas.

 

La competición entre territorios nacionales por el mejor litoral es una contienda casi histórica, en la que cada cual reivindica sus tesoros naturales a la orilla del mar como los más preciados de España. Un estudio pone ahora fin a esta disputa con una catalogación objetiva de las mejores playas españolas en las que Cádiz demuestra claramente su liderazgo.

 

Se trata del listado que hace anualmente la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), que es quien otorga la distinción de las banderas azules, reconocimiento objetivo y oficial de la calidad de las playas.

 

En dicha catalogación, Andalucía aparece como la cuarta comunidad autónoma con más banderas azules y, dentro de ella, Cádiz es la provincia que sale mejor parada, por lo que, en el ranking nacional, podemos sacar pecho de estar en la élite de las playas del territorio patrio.

 

El pasado año, Andalucía se hizo con 90 banderas azules, de las que 29 fueron reconocimientos a distintas playas del litoral gaditano, lo que nos convierte en la provincia con más banderas azules de toda España.

 

En concreto, entre las playas galardonadas por Adeac el pasado año estuvieron las de Rota (Galeones, Rompidillo-Chorrillo, Puntalillo, La Costilla, Punta Candor y La Ballena), Chipiona (Chipiona, Tres Piedras, Camarón-La Laguna, Regla, Cruz del Mar-Las Canteras y Micaela) El Puerto de Santa María y Cádiz (La Caleta, Santa María del Mar, La Victoria y Cortadura), Algeciras (Getares), La Línea (Sobrevela) y San Roque (Cala Sardina).

 

El litoral gaditano se prepara ahora, un año más, para esperar el reconocimiento de su litoral como el más privilegiado de España. Mientras tanto, los aromas y los colores del verano empiezan a despuntar por nuestras costas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto