Más de 4.000 personas claman en Cádiz por recuperar el Estado del Bienestar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Más de 4.000 personas han secundado la manifestación convocada por una plataforma de organizaciones sindicales, sociales y políticas que ha recorrido las calles de Cádiz por la defensa del Estado de Bienestar y contra la reforma laboral y constitucional.

Según un comunicado de UGT, más de 4.000 personas han secundado la manifestación convocada por una plataforma de organizaciones sindicales, sociales y políticas que ha recorrido las calles de Cádiz por la defensa del Estado de Bienestar y contra la reforma laboral y constitucional.

 A las 19:00 horas, la marcha convocada por UGT, CCOO, ATTAC, APDHA, ADSP, Facua, Equo, IU, PA, PCA, Ustea e Izquierda Anticapitalista, partió desde la plaza de San Antonio con pancartas reivindicativas de cada una de los conflictos laborales de la provincia. Así, los trabajadores de Alestis, Polanco, Delphi, Nueva Rumasa, Torraspapel, trabajadores y trabajadoras de ayuntamientos de la provincia y de sus empresas concesionarias como Onda Jerez o Urbanos Amarillos en Jerez, Acasa, Gama, hicieron visible su problemática.

Una vez en San Juan de Dios, los manifestantes fueron ocupando la plaza con las pancartas reivindicativas a pesar de la prohibición del Ayuntamiento de Cádiz de permitir la finalización de la protesta en dicho lugar. Plataforma denunció que el Consistorio incluso les quiso cobrar la megafonía y la tribuna.

Tras esta denuncia, la periodista de Canal Sur, Lucía Benítez, ha leído un manifiesto conjunto en el que la plataforma ha expresado su apuesta por la convergencia en la movilización social, sindical y política de toda la sociedad y ha animado a los gaditanos a continuar un calendario de movilizaciones sostenido.

Previamente, el secretario general de UGT Andalucía, Manuel Pastrana, participó en una asamblea de delegados y afiliados que se ha celebrado en el salón de actos de la UNED. En dicho encuentro, Pastrana ha manifestado la necesidad “imperiosa” de salir a la calle porque “están acabando con los logros sociales y sindicales que hemos conseguido en los últimos 30 años”. El líder regional recordó que “ahora están en juego prestaciones como la sanidad, cuando en el año 1985 conseguimos la universalización de la misma”. También hizo referencia a los ataques de los poderes económicos al mundo del trabajo, “mercantilizando las relaciones laborales” hasta el punto de que “intentan acabar, y en algunos casos lo están consiguiendo, con la negociación colectiva y que todo se rija por la oferta y la demanda”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto