Mejora la satisfacción de los pasajeros de los puertos de Algeciras y Tarifa

El informe fue realizado por la empresa Sinergy quienes han realizado 489 encuestas a los pasajeros que transitan por la Estación Marítima. Con esta información, la institución portuaria busca mejorar la prestación de los servicios que ofrece a sus usuarios y clientes. Ejemplo de ello ha sido el nuevo servicio de internet inalámbrico gratuito (Wifi) en la terminal de pasajeros de Algeciras, y próximamente en la de Tarifa, que se postulaba en estas encuestas como una de las iniciativas más demandadas por los viajeros.

En el caso del Puerto de Algeciras, ha mejorado en +0’61 puntos respecto al anterior estudio de 2012. Por su parte, los clientes de las instalaciones tarifeñas le han otorgado un 7’98, +0’66 puntos por encima de la valoración obtenida por la terminal algecireña.

En ambos puertos, la “puntualidad” y el “trato y atención al cliente” se citan como los aspectos más importantes de un buen servicio. Por el contrario, los aspectos menos valorados y con mayor retroceso son los relativos a la Información al pasajero y los precios de los billetes, junto con la falta de carros portaequipajes, en el caso de Tarifa.

En paralelo, el estudio elaborado por Sinergy  analiza también la percepción de los agentes del puerto (concesionarios, consignatarios, navieras, estibadoras, transitarios y agentes de Aduanas), transportistas, capitanes de buques y usuarios del Servicio de Atención al Cliente (SAC) de la APBA.

El índice se incrementa en 0’31 puntos respecto a 2012, tendencia positiva que se mantiene en los cuatro últimos estudios, que se llevan a cabo desde 2005. Por otra parte, los transportistas, con un valor de 4’68, suponen el índice más bajo entre todos los segmentos de clientes del puerto, con un retroceso de 1’44 respecto al el informe anterior. Respecto a los capitanes de buques, el 91% de ellos está satisfecho con el Puerto Bahía de Algeciras, destacando sobre todo los de los megabuques, quienes valoran como más positivo el calado de sus aguas y el funcionamiento de las ayudas a la navegación, frente a las respuestas a reclamaciones y la necesidad de más espacio de Abrigo o fondeo. Por último, los usuarios del SAC señalan como aspecto más positivo la eficacia de la resolución directa ofrecida desde este departamento de la APBA.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa