Osteópatas pediátricos viajarán de Italia a Tarifa para ayudar a niños con problemas de diversidad funcional

El proyecto solidario Tribu & Kairospecial se iniciará el próximo 3 de diciembre en las instalaciones de la asociación La Tribu de la Luz en Tarifa.

Tarifa se convertirá próximamente en el primer lugar de España donde verá la luz el proyecto Kairospecial, ya arraigado en 6 ciudades italianas como Roma, Florencia, Boloña, Padua, Como, y Lido de Camaiore.

Se trata de un programa solidario en el que participarán renombrados osteópatas pedriátricos llegados de Italia para ayudar a jóvenes y niños con problemas de diversidad funcional.

El proyecto se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de la Asociación Tribu de la Luz de Tarifa y la clínica de neuropsiquiatría infantil italiana Kairospecial, que ofrecen conjuntamente este programa de apoyo totalmente gratuito con grandes especialistas en diversidad funcional.

El programa de la Tribu & Kairospecial se desarrollará mensualmente, cada primer sábado de cada mes y a partir del próximo 3 de Diciembre 2022, en los espacios de la Asociación La Tribu de la Luz, ubicada en la Avda. Fuerzas Armadas 1a Local 1 (Edificio Torres Quevedo) de Tarifa. El objetivo en el futuro es expandir próximamente este proyecto a más ciudades de España.

Se tratan a pacientes con trastornos neuropsiquiátricos infantiles, niños con síndromes o discapacidades intelectuales. La osteopatía, al apoyar la integración del cuerpo, la mente y el alma del niño, tiene como objetivo el desarrollo del potencial del niño, haciendo que se exprese lo mejor posible, en todas las condiciones. «A través del enfoque osteopático, nuestra Misión es apoyar la Salud de dichos niños, estimulando los mecanismos fisiológicos de autorregulación, dirigidos a mitigar el malestar o las situaciones difíciles», explican desde Kairospecial.

Sobre Kariospacial

Kairospecial es una clínica de neuropsiquiatría infantil italiana, creada específicamente por la asociación Kairos Osteopatia e Medicine Integrate en colaboración con la Escuela Italiana de Osteopatía Pediátrica SIOP. Desde 2008, bajo la dirección del fisioterapeuta y osteópata pediátrico Dr. Tommaso Ferroni (creador del proyecto), se han creado y apoyado investigaciones médico-científicas dedicadas al estudio de la eficacia de los tratamientos osteopáticos en niños y jóvenes con trastornos de relevancia
neuropsiquiátrica infantil.

A través de la osteopatía se estimulan mecanismos fisiológicos de autorregulación que favorecen la integración psicofísica y mejoran la capacidad funcional y calidad de vida del niño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa