El Infoca estabiliza un incendio en El Cuartón y advierte que los indicios apuntan que fue intencionado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 

Efectivos del Infoca, de la Consejería de Medio Ambiente, han estabilizado, poco antes de las 10:00 horas, un incendio forestal declarado a las 20:40 horas de este martes en la zona conocida como El Cuartón, en el término municipal de Tarifa.

Según han indicado fuentes del Infoca, la superficie afectada ronda las 20 hectáreas de matorral y alcornocal. El área quemada pertenece a propiedad particular y está «fuera del Parque Natural de los Alcornocales».

Los efectivos han estado trabajando durante toda la noche sobre el flanco izquierdo para evitar que las llamas llegasen a una urbanización. El objetivo se ha logrado y no ha sido necesario el desalojo de ninguna vivienda.

Hasta primeras horas de esta mañana, han estado trabajando en la zona siete retenes del Infoca, cuatro camiones de 4.500 litros de capacidad, la Unidad Móvil desde la que opera el equipo que coordina las labores de extinción, una unidad médica, dos agentes de medio ambiente y tres medios aéreos. En total, más de medio centenar de personas desplazadas por la Consejería de Medio Ambiente a la zona.

Según detallan, las llamas se habían concentrado en un sólo flanco, en una zona de sierra y, por tanto, puramente forestal. La Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF), formada por agentes de medio ambiente, tiene previsto desplazarse a la zona para investigar las causas del incendio. No obstante, la hora del inicio del fuego así como el hecho de que se trate de una zona incendiada de forma reiterada apuntan a un fuego intencionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto