Los carteles taurinos a examen (III) Los Toros la asignatura pendiente.Por Antonio Rodríguez

IAM/ARD Que los toros son la asignatura pendiente de la feria taurina de Algeciras, no es nuevo sino que viene de bastante atrás lo que es trascendental ya que por algo se llama: Fiesta de Toros.

Asignatura pendiente que no viene dada tanto por la categoría de las ganaderías que han pasado por Las Palomas, sino más bien por el trapío o presentación de sus astados, lo que no hay duda como en todo que influye el factor económico: los dineros. Y es que en la “fábrica” de toros que son las ganaderías, hay toros de boutique o de lujo, que sion los que las grandes empresas van escogiendo para sus plazas, y los que van quedando. Y así hay el llamado “toro de Madrid, el toro de Bilbao, Pamplona, Sevilla y los toros que se lidian en las plazas de segunda y entre los que hay notables diferencias.

Luego lo que lleven dentro sabido es que es imprevisible. Para esta feria la empresa “Lances de futuro” ha apostado para su debut por los toros de Albarrán para la corrida de rejones y los de La Palmosilla y Núñez Benjumea para las de a pie. A destacar la iniciativa digna de alplauso de Lances de futuro de recatar la tradición de mostrar los toros en el desencajonamiento público

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa