EM-pleados. Por Alberto DiNolla

Los empleados son la columna vertebral de cualquier empresa, y su papel es crucial para el éxito y la rentabilidad de la misma. Sin embargo, a menudo se les subestima y no se les da el reconocimiento que merecen…

Es importante que los empleados se sientan valorados y respetados en su lugar de trabajo. Tienen derecho a ello… Un ambiente laboral justo y equitativo, donde se les brinde un trato digno, y se les asegure y remunere de manera acorde a su desarrollo laboral… Todas y cada una de las horas que trabajan…

Esto es esencial para su bienestar emocional y para su motivación en el trabajo, pero además, también lo es por propia justicia humana… La esclavitud se abolió hace muchos años ya…

Por otra parte, es fundamental también, ofrecer oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional a los empleados. Esto no solo beneficia a la empresa al contar con trabajadores más capacitados, sino también a los propios empleados que pueden alcanzar su máximo potencial, y sentirse así, plenamente realizados en su carrera profesional.

En este sentido, los programas de capacitación, mentoría y coaching son herramientas valiosas para el desarrollo de los empleados, y que toda empresa debería tener presentes en su dia a dia…

Es importante fomentar una cultura empresarial que promueva la colaboración, el respeto mutuo y el trabajo en equipo, con una comunicación abierta y transparente entre empleados y gerencia para mantener un ambiente laboral saludable.

De igual forma, ofrecer incentivos como bonos o comisiones por desempeño o por cumplimiento de objetivos, puede ser una manera efectiva de motivarlos y reconocer su trabajo.

En conclusión, los empleados son un recurso invaluable para cualquier empresa y deben ser valorados como tal. Brindarles un ambiente laboral justo, oportunidades de crecimiento profesional y reconocimiento por su trabajo son aspectos fundamentales para mantenerlos motivados y comprometidos con la empresa.

Y en nuestra Tarifa, ahora que llega la temporada de verano, decir cebo que… Empleados háganse oír y valer… Empresarios… Cumplan como deben y vístanse por los pies…

No digo que todos sean iguales… Ni todos los empleados, ni todos los empresarios… pero he de reconocer que cuando un empleado no es bueno, la solución para el empresario es fácil… el despido procedente…

Pero cuando un empresario no es bueno, la solución para el empleado no suele ser tan fácil porque la necesidad aprieta en muchas ocasiones, y han de seguir en su trabajo a pesar de todo…

Por ello pido congruencia… integridad… Empatía… Talante… Respeto… Buena fe… Proporcionalidad… Justicia… y mucha humanidad…

Esta semana hemos hablado con empleados…. ya les adelanto, que la semana que viene hablaremos con la otra parte… los EM-presarios…

Hasta pronto…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias