Queridas Reinas Magas. Blog Anfibio. Emborronando fronteras

Soy de Tarifa y tengo doce años. Vivo junto a mis dos hermanas, mi cuñado, mis dos sobrinos, mis padres y mi abuela en un piso de tres habitaciones, una cocina pequeñita, un salón y un cuarto de baño. En total somos nueve personas viviendo en la misma casa y a veces somos doce cuando mis tres primos mayores vienen a comer. Cualquiera diría que es una suerte tener a la familia bajo el mismo techo, y hasta hace algunos años yo también así lo pensaba, pero de un tiempo a esta parte ya no siento lo mismo.

De mayor quiero ser electricista como mi tío, pero de los que hacen y arreglan ordenadores, aunque mi madre dice que tengo buenas maneras para ser cocinero porque cocino tan bien como mi abuela. Creo que para ser ingeniero o cocinero necesito sacarme la ESO y luego bachillerato. Este primer trimestre no me ha ido muy bien y no quisiera repetir curso. Por eso me gustaría tener en casa un espacio donde hacer los deberes y estudiar, pero somos tantas personas viviendo en la misma casa que a menudo es imposible encontrar el lugar y el momento para hacerlo.
Mis hermanas y mi cuñado son bastante mayores que yo. Los tres trabajan. Mis hermanas lo hacen por temporada en un hotel y mi cuñado creo que ha conseguido un trabajo fijo en una empresa de construcción pequeña. Dice que se dedica a reformar garajes y casa viejas para ponerlas en alquiler. A los tres les gustaría comprarse una casa o alquilarla, pero dicen que eso es imposible en Tarifa. Que no paran de hacer casas pero que los precios están por las nubes y que seguramente tengan que irse a vivir a Algeciras. A mi padre se le salta las lágrimas cuando los escucha decir eso, así que de momento no tenemos otra opción que seguir viviendo en casa de mis padres todos juntos y en dos cuartos con mis sobrinos y conmigo repartidos.
Desde pequeño siempre he hecho mi carta a los Reyes Magos. Pedía juguetes y cosas, y casi siempre me los traían, pero para este año no quiero juguetes. Este año os escribo a ustedes también porque lo que quiero pedirles creo que no van a poder hacerlo solos. Queridas Melchora, Gaspara y Baltasara, para este año quiero que mis hermanas y mi cuñado puedan alquilar o comprar una casa. Que puedan vivir en su pueblo, junto al resto de su familia, que no tengan que dejar su trabajo para irse a Algeciras. De verdad os prometo que si lo hacéis realidad me esforzaré al máximo para ser un buen ingeniero. Junto al portal os dejo un vaso de anís y un trozo de bizcocho para cada una que mi abuela y yo os hemos preparado. Espero que os guste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias