Verdes de Europa-Tarifa denuncia la paralización de unas zanjas entre Bolonia y Paloma Baja para un supuesto cable de fibra óptica y carril bici por el Parque Natural del Estrecho

Los Verdes de Europa-Tarifa exigen la aplicación del «Principio de Precaución  dentro y colindante de la Red Natura 2000. En este caso se trata de una zanja que supuestamente servirá para un cable de fibra óptica», según informa el propio partido político.

Desde la formación verde insisten en que es un «despropósito» y advierten que «nuevamente nadie se responsabilizará por los daños que se están realizando«. En este sentido, los Verdes de Europa- Tarifa han manifestados que «los ecologistas, en general, estamos hartos de solicitar información o denunciar ante el director del Parque, Jorge Serradilla o ante el Ayuntamiento, que no toman cartas en estos asuntos».

El grupo político ha anunciado que han decidido denunciar ante el Seprona, la Dirección de Espacios Protegidos y la Consejería de Cultura. «Hemos solicitando se nos indique donde se encuentra la “No afección” o el denominado Estudio de Impacto Ambiental, que como tantas otras veces directamente son descartados, caso ‘Cabrito’ y ‘Eolo Bibo’, entre otros.

La portavoz Rosmarie Hennecke manifiesta que «en varias ocasiones nos encontramos con construcciones «apalabradas» entre administraciones y empresas que actúan con toda rapidez para evitar las leyes y directivas europeas situando a la ciudadanía ante Hechos consumados, que demuestra la falta de un Estado de derecho. Las leyes todavía siguen siendo papel mojado y así es como día a día en nuestro municipio se seguirá destruyendo el capital más grande que tenemos: nuestros suelos, nuestros paisajes, nuestra naturaleza. Todo por un mal entendido «crecimiento» que será la pérdida definitiva de Universo Tarifa».  

El grupo político verde informa igualmente que se ha dictado la resolución por parte de la Consejería de Cultura ante el Ayuntamiento de Tarifa. Sin embargo, la formación ecológica recalca que «a la vista está que no lo han paralizado y han vuelto a informar igualmente al Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico por ser éste el responsable de la interlocución con la Unión Europea en todos los asuntos relacionados con la Red Natura 2000 y poseedor de competencias y coordinación entre las Comunidades autónomas y no descarta elevar denuncias ante la Unión Europea».

Un comentario

  1. Buena excusa la del carril bici. Más gente, más basura, más tráfico, más motos , patinetes y quads. Pero…. quién se lleva la concesión de la fibra óptica ? La mordida.
    Ese es el negocio..llevar la fibra a Tarifa y la Janda por el camino más corto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias