Comienza la poda de las palmeras de Tarifa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La empresa valenciana Oasis Plantas S.L. ha comenzado en la avenida de la entrada Este de la ciudad de Tarifa la poda de palmeras, que se llevará a cabo de forma sistemática para adecentar los distintos puntos del municipio en que se encuentran ejemplares de esa especie botánica.

La poda es sistemática, mediante hachas específicas forjadas en acero y llamadas también por estos especialistas como “corvellotes”. Los operarios comienzan desde abajo hacia arriba, peinando todo el tronco hasta llegar a las principales hojas secas que se eliminan dejando tan sólo el verdor.

De la misma forma se procederá con el resto de ejemplares del centro histórico de la ciudad y de sus avenidas que suman casi quinientas.

El alcalde ha señalado que, aunque no es el tiempo apropiado para estos trabajos, no obstante hacía falta un adecentamiento urgente “y en especial de estas palmeras que pocas veces habían sido tratadas y mantenidas apropiadamente. La intención es la de sanear los jardines públicos para el resto del verano y preparar la ciudad para el momento de la entrada de la Patrona”, explicó.

El delegado de Obras y Servicios, José María González, ha mostrado su preocupación por el mantenimiento de las mismas preguntando por las medidas más apropiadas para la prevención de la epidemia del “picudo rojo”. Además, el delegado de Jardines vio la necesidad de contratar los servicios de una empresa especializada en palmeras que estuviera avalada por su experiencia, de ahí Oasis Plantas SL, asentada en la zona de Elche.

Además, el propósito del gobierno es el de desarrollar un mantenimiento adecuado a lo largo de todo el año y según las exigencias reales de cada especie y de cada zona ajardinada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto