Las repetidas denuncias sobre los vertidos de buques desde las costas de Tarifa

Verdemar sigue insistiendo en parar los vertidos que provocan el  lavado de gases en los buques  y las emisiones a la atmósfera en el Estrecho de Gibraltar.

Hoy se vuelve a denunciar estas emisiones en el Estrecho de Gibraltar, concretamente desde el buque portacontenedores MSC Silvia , con bandera de Portugal , procedente del puerto de Valencia y con destino a Suape, Brasil .

Verdemar Ecologistas en Acción pide a la Organización Marítima Internacional que se prohíba todo tipo de depuradoras de gases en los buques (conocidas como scrubbers) que la OMI da como opción alternativa a las navieras para seguir usando fueloil pesado, de alto contenido de azufre (HFSO).

Existen 4.000 buques que utilizan scrubbers, el 80% de ciclo abierto. Esto significa que se vierten directamente los contaminantes del aire al mar, con la consiguiente contaminación de los ecosistemas y el peligro para la salud humana.

Varios países y puertos ya han restringido el uso de scrubbers y un estudio interno de la propia OMI reconoce el problema. Pedimos que se abandonen falsas soluciones tecnológicas y se prohíba el uso de fueloil pesado».

Los sistemas de limpieza de gases de escape (EGCS), más comúnmente conocidos como depuradores, son una medida equivalente aceptada para cumplir con el límite global de azufre de IMO 2020. El uso de depuradores ha dividido a la industria naviera. Los puertos de todo el mundo están analizando el impacto del uso de depuradores en sus aguas.

Varios puertos y regiones ya han declarado que no permitirán la descarga de agua de lavado de los lavadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Tangana, 25 años de una Tarifa que permanece

La UD Tarifa golea (1-4) al Ciudad de Cádiz y toma aire en la clasificación

Tarifa se vuelca con la lucha contra el cáncer en una nueva marea rosa por sus calles

La Armada y la Guardia Civil interceptan 449 kilos de hachís en una narcolancha

Cádiz concentra más de la mitad de las narcolanchas avistadas en Andalucía

Adelante Andalucía presenta a sus ocho cabezas de lista con la vivienda y los problemas cotidianos como ejes de campaña

TARIFA TRIBAL: TALLAR EL FUTURO

JAZZahara demuestra que la música desestacionaliza Zahara de los Atunes…¿y Tarifa?

· Lo + Leído
Proyectan la exposición en Algeciras de la obra del pintor tarifeño Pérez Villalta

Guillermo Pérez Villalta inaugura mañana en Tarifa la exposición «Los viajes de Gulliver»

Las 59 viviendas de Extramuros vuelven a licitarse con 600.000 euros más y los plazos europeos en el aire

Conil suma dos grandes citas gastronómicas este fin de semana, Ruta del Retinto y los sabores de la provincia

Vuelven los bonos «Tarifa + Cerca»

Ocho AMPAS de Tarifa llaman a la movilización el martes: «¡Más recursos, más educación!»

Landaluce anuncia que dimitirá como alcalde de Algeciras el 25 de octubre tras las denuncias por presuntas agresiones sexuales

Puede que te interese
La asociación ecologista ha trasladado su preocupación a la Capitanía Marítima de Algeciras para que compruebe el estado de los motores y el cumplimiento de la normativa ambiental. AGADEN Ecologistas
La compañía invertirá más de 200 millones de euros en dos catamaranes eléctricos y en la electrificación de los puertos de Tarifa y Tánger City para crear el primer corredor
El cambio de hora se producirá en la madrugada de este domingo 25 de octubre. Los relojes se retrasarán 60 minutos, tendremos una hora más para dormir y anochecerá antes.
La ciudad reconoce la trayectoria de Juan Antonio Patrón y Juan Pedro Varo, distingue a la Congregación de la Virgen de la Luz y al grupo Almadraba y rinde tributo
Lo que está llamado a ser "brújula" del destino turístico es de facto un reflejo de cómo se gestiona Tarifa y todo lo que la lastra. La asociación denuncia retrasos
La Guardia Civil interceptó al conductor en el término municipal de Medina Sidonia, cuando circulaba a 92 kilómetros por hora por encima del límite permitido La Guardia Civil ha investigado

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias