Taller escolar sobre el carril bici, y ruta de senderismo en la Semana de la Movilidad

La agenda prevista cuenta con la implicación del colectivo deportivo “Tarifa BMX” y el club de montañismo “Quercus” y se prolongará durante los días 19, 20 y 22 de septiembre. Las áreas de Medio Ambiente, Educación y Turismo del Ayuntamiento de Tarifa impulsan la iniciativa.

En bicicleta
Con la implicación directa de la asociación deportiva “Tarifa BMX” y los centros escolares de Primaria, el área de Educación y Medio Ambiente quiere hacer pedagogía del uso seguro del carril que recorre parte del casco urbano. Bajo el lema general “Pedalea y camina con nosotros” el Ayuntamiento de Tarifa se suma a una semana internacional que pone el acento en los desplazamientos a pie y en bicicleta.

e propone así a los escolares usar la bicicleta y el casco protector en la jornada escolar de mañana jueves, 19 de septiembre. En concreto la iniciativa está programada para los escolares de quinto y sexto curso de Primaria.

En compañía de sus tutores, seguirán una ruta guiada por socios del colectivo “Tarifa BMX” para revalorizar el uso del carril bici. La jornada terminará en el circuito de “pump track” con una exhibición de las opciones más lúdicas que tiene este medio de transporte. Rea Fraser de “Tarifa BMX” explicaba que monitores ligadas al equipo de “Tarifa BMX” explicarán cómo practicar con seguridad esta modalidad. Se trata así de fomentar el uso seguro de la bicicleta.

Senderismo para el viernes
Para el viernes, 20 de septiembre, a través del club de montaña “Quercus” se propone ruta turística de senderismo por la Colada de la Costa. El punto de encuentro para sumarse a esta propuesta gratuita es el paseo de la Alameda, frente a la Oficina de Turismo, a las nueve de la mañana.
La ruta pensada para todos los públicos prevé unas tres horas de camino (ida y vuelta) con inicio en las escolleras de la Isla de las Palomas e interpretación paisajística a cargo de los integrantes del colectivo “Quercus”. Así lo destacaba Juan Antonio Valdés que animaba a redescubrir Tarifa a pie. Los interesados en participar pueden acudir al punto de encuentro- paseo de La Alameda- el viernes, a las 9.00 horas.

El domingo, menos coches
Además el Ayuntamiento de Tarifa instará al aparcamiento del vehículo privado. Durante la jornada del domingo, 22 de septiembre se prevé la limitación a la circulación de automóviles por las calles Alcalde Juan Núñez, Sancho IV el Bravo y Batalla del Salado. Se busca así favorecer durante unas horas los objetivos generales del evento ¡La ciudad, Sin coche!.

Desde sus inicios en el 1999, la Semana Europea de la Movilidad se ha convertido ya en una iniciativa amparada por buena parte de las administraciones locales y supramunicipales. Se busca sensibilizar a gestores públicos y ciudadanía en general sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del vehículo en los desplazamientos urbanos.

El reto es promover transportes más sostenibles como el transporte público, la bicicleta o los desplazamientos a pie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Zahara de los Atunes acogerá este sábado su primera gran concentración motera

La plataforma por la sanidad denuncia que el hospital deja "abandonado" ocho horas a un paciente tarifeño con ELA

El Hospital Punta Europa refuerza medidas tras detectar casos de sarna entre su personal

Padres de alumnos de Facinas, disconformes con los turnos de autobús para desplazarse al IES Almadraba

El IES Almadraba impartirá el curso que viene un Grado Superior en Turismo

Roca Rey, Castella y Talavante lideran el desembarco de figuras de la Feria de Algeciras (carteles)

Comarca no te escondas:Vive "La Berrea del ciervo" en el Parque Natural de los Alcornocales

El gran absurdo: Tarifa, capital del turismo de naturaleza, excluida del circuito provincial

Atún, no al “tun tun”: la batalla por el auténtico sabor de Tarifa (GUÍA)

Más de tres semanas sin obreros ni avances normalizan el aislamiento de Tarifa en la N-340

· Lo + Leído
Tres mujeres y un hombre heridos en una colisión frontal en Tarifa

Muere un hombre en Tarifa tras caerle encima la plataforma de un camión en una obra en Atlanterra

Tarifa: el arte de no hacer nada. Por María Caballero

Condenado un guardia civil por facilitar durante años el narcotráfico en los puertos de Algeciras y Tarifa

El FCAT de la nueva etapa, brilla en su presentación 2026

Este sábado descubre la Isla de Tarifa con guía y al atardecer, algo sencillamente inefable

Atún, no al “tun tun”: la batalla por el auténtico sabor de Tarifa (GUÍA)

Puede que te interese
La biblioteca municipal de Tarifa cuenta desde este martes con una nueva sección dedicada a la memoria histórica y democrática, impulsada gracias a la donación de fondos realizada por el
Adelante Andalucía ha anunciado su compromiso de impulsar un tranvía para el Campo de Gibraltar como una de sus principales propuestas para la comarca. La formación andalucista de izquierdas asegura
Dentro de este contexto, la dimensión gastronómica gana protagonismo en la experiencia del viajero. Según Turespaña, más de 23 millones de turistas realizaron en 2024 actividades gastronómicas o relacionadas con
La campaña de concienciación y sensibilización ambiental “Este Marrón Vale la Pena” ha iniciado su despliegue en Castellar de la Frontera y San Martín del Tesorillo con una destacada implicación
Tarifa será escenario el próximo domingo de la octava jornada de la Liga Andaluza Inclusiva, una cita deportiva que reunirá a equipos de toda la provincia gaditana y que se

La agenda prevista cuenta con la implicación del colectivo deportivo “Tarifa BMX” y el club de montañismo “Quercus” y se prolongará durante los días 19, 20 y 22 de septiembre.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias