El presunto agresor sexual de una menor en Algeciras es un joven de San Roque de 18 años

Se conocen más datos de la violación de una menor en el Llano Amarillo, este pasado sábado por la noche. Según la información aportada por la Jefatura Provincial de la Policía Nacional, la menor víctima de la agresión sexual tiene 14 años de edad y el presunto violador, 18 años. 

Se confirma que el ahora detenido en compañía de otros dos jóvenes obligó a la  menor para que la acompañara hasta un lugar apartado para hablar, llegando finalmente a mantener una relación sexual no consentida. Gracias a la colaboración ciudadana que pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Nacional, se pudo detener al presunto autor. La investigación policial se mantiene abierta con el fin de determinar el grado de responsabilidad penal de los acompañantes del detenido.

El relato de los hechos fue el siguiente:  la intervención se inició tras recibirse en la Sala Operativa del 091 una llamada para informar que en la zona conocida como Llano Amarillo se había producido una agresión sexual y cuya víctima era una menor de edad de 14 años de edad.  Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos policiales que estaban prestando servicio en el dispositivo especial de la Cabalgata de Reyes.

Una vez personados en el lugar, los agentes localizaron a la víctima que narró a los policías que cuando  se encontraba disfrutando de la tarde de Reyes junto con un amigo y en compañía de otras dos personas, comenzaron a amenazar al amigo de la víctima, al objeto de que se marchase del lugar para quedarse a solas con ella, momento en el que el agresor, agarrando por la muñeca a la víctima se dirigió con ella a un lugar apartado, donde la obligó a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento. Así mismo, y según las declaraciones de la víctima, ambos amigos del autor de la agresión, estuvieron  presentes en el lugar donde se habrían producido los hechos, sin que hubieran realizado acción alguna por evitarlo.

Fruto de las gestiones realizadas y gracias al testimonio de la víctima y de sus amigas que facilitaron una detallada descripción del agresor, fue rápidamente localizado y detenido en las inmediaciones. El presunto agresor resultó ser un ciudadano español de 18 años de edad, nacido en Madrid y residente en San Roque. El detenido permanece custodiado en la Comisaría de Algeciras a la espera de la finalización del atestado policial y de su puesta a disposición judicial.

La investigación está siendo realizada por el el Grupo de Menores de la U.F.A.M. perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Algeciras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La recogida de firmas de ACOTA llega a TVE1 y da un salto clave en visibilidad y movilización social

“Lamentablemente, habrá conflictos en el futuro y, ya sea en el estrecho de Malaca, el de Gibraltar o el de Ormuz»

El negocio de Tarifa, denuncia al Ayuntamiento por negarle la licencia tras cinco años de actividad.

Gastronomía local y esencia tarifeña marcan el inicio de temporada en el Hotel Punta Sur (Galería)

Tarifa, otro verano sin banderas azules: entre el modelo natural y la comparación incómoda

El empleo repunta en Tarifa con 66 parados menos en abril

Vox denuncia la presencia de pesqueros de Marruecos en aguas del Estrecho

Tarifa conecta ciencia y naturaleza en las jornadas “Estrechando Redes”

· Lo + Leído

ACOTA activa una campaña de firmas ante el bloqueo de la N-340

Tarifa encara el puente de mayo sin avances en el embudo de la N-340 y sin información sobre las obras

Caos en Los Carriles: escuelas de kitesurf denuncian riesgos y falta de gestión

«Crecer como equipo y como familia»

Limpieza Viaria pide civismo en el uso de residuos en Tarifa

El empleo repunta en Tarifa con 66 parados menos en abril

Puede que te interese
El próximo 16 de mayo, Tarifa se convertirá en punto de encuentro para los amantes de la astronomía con una jornada de observación solar organizada por las asociaciones “Vega Polaris”
Alta afluencia de visitantes, pero preocupación por el modelo turístico y los problemas de acceso. La Asociación de Comercio de Tarifa (ACOTA) ha realizado una valoración general positiva del Puente
La Federación de AMPAs de Tarifa ha organizado una jornada de limpieza de playa que se celebrará el próximo 16 de mayo, en colaboración con la iniciativa ambiental liderada por
Estos premios no son únicamente un gesto simbólico. Son, ante todo, una forma de interpelar a la sociedad, de señalar responsabilidades y de visibilizar tanto a quienes defienden el territorio
Tarifa volvió a demostrar que cuando une producto, talento y concepto, el resultado trasciende lo gastronómico para convertirse en experiencia. La Cata Oro Rojo no solo colgó el cartel de
Un hombre y una mujer, ambos vecinos de Barbate, han fallecido tras la colisión de dos vehículos en la carretera A-314, en el término municipal de la localidad gaditana. El

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias