Agaden Ecologistas en acción alerta de redes, aparejos, plásticos y aceite en la playa de Bolonia ante la pasividad de los responsables

Desde el 25 de septiembre un nuevo pesquero marroquí embarrancado en la playa de Bolonia (Tarifa) permanece con sus redes, aparejos y motor contaminando el Parque Natural del Estrecho ante la irresponsable pasividad del Ayuntamiento de Tarifa y la dirección del Parque Natural del Estrecho.

Han sido los propios ciudadanos quienes han retirado parte de los elementos del pesquero que ensuciaban una de las playas más icónicas de Andalucía, pero las partes más peligrosas permanecen allí, intactas desde hace semanas.

El pasado 25 de septiembre ya apareció en prensa digital (Tarifa al minuto) el suceso y desde AGADEN Ecologistas en Acción al constatar la pasividad al respecto, hemos informados directamente a las responsables con competencias.

Las autoridades notificadas han sido el Ayuntamiento de Tarifa y a la dirección del Parque Natural del Estrecho. Por parte del ayuntamiento, se nos ha informado desde la concejalía de medio ambiente que se van a pasar lo antes posible para proceder a su retirada. El director del parque ha contestado diciendo que es competencia municipal. Todos los restos permanecen contaminando y a disposición de las mareas y fauna.

Desde nuestra asociación queremos agradecer la colaboración ciudadana en avisar de estos residuos en zonas protegidas y esperamos que las autoridades  retiren lo más rápido posible estas embarcaciones y sus restos ya que suponen un origen continuo de contaminación en una de las mejores playas del país y dentro del Parque Natural del Estrecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias