Blanca Orozco, «Volar muy alto»

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, y de la delegada, Monserrat Barroso, ha descubierto esta mañana la obra “Volar muy alto” de la difunta artista local, Blanca Orozco, que pasará a formar parte del Centro Documental de forma permanente en su hall. 

En el acto estaban presentes familiares directos de la artista, amigos, así como la pintora Lina Alpresa, que actuó de introductora del acto.

En este sentido, el alcalde ha destacado el importante legado de la artista Blanca Orozco, que falleció en el 2019, “por su fuerte vitalidad y personalidad, que siempre tuvo una vocación temprana, y nos ha demostrado siempre una gran fuerza y compromiso”. “Tengo un sentimiento encontrado, nos da tristeza recordar su pérdida ya que parece que fue ayer cuando ella estaba entre nosotros, y, por otro, es un momento importante ya que gracias a su arte hoy estamos aquí reunidos en torno a su figura y su legado artístico” añadió Landaluce. 

Además, el primer edil ha querido tener unas palabras de cariño hacía la artista “querida Blanca siempre te vamos a recordar, y no podíamos dejar pasar esta ocasión para que su obra tenga un lugar destacado en el marco de un edificio municipal que, poco a poco, se está convirtiendo en sede de la cultura como es este moderno Centro Documental, por eso queremos devolverle parte de ese calor que siempre nos ha dado”

Por su parte, la edil de cultura afirmó que “estamos muy contentos y orgullosos de que todos los algecireños vayamos a poder disfrutar de esta obra, que se queda de manera permanente en este edificio, de nuestra querida Blanca, para que podamos recordarla cada vez que veamos su obra que nos transmite calidez, valentía y entrega”.

Finalmente, Lina Alpresa ha hecho un recorrido de la vida y obra de la artista caracterizada por su brillantez y perseverancia, afirmando que “Blanca estaría súper orgullosa y feliz de poder ver esta obra hoy para dar la bienvenida a todos los estudiantes que vengan a este querido lugar”. Asimismo destacó que “ella siempre derrochaba alegria, disfrutaba en familia, con los animales y con sus amigos, organizando encuentros y conciertos, amiga de sus amigos,  una persona que es todo pasión y corazón; Blanca siempre decía ella pintaba poesía a brochazos y aquí una muestra de ello”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa