El PSOE destaca el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con el Campo de Gibraltar cuyos ayuntamientos han recibido ya más de 35 millones en cinco años

Trujillo recuerda que esa línea de subvenciones se logró por el impulso politico del anterior equipo de Gobierno socialista en la Mancomunidad.

La portavoz del PSOE en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Lucía Trujillo, ha destacado del pleno extraordinario celebrado para la aprobación de la aceptación de los convenios entre los ayuntamientos de la comarca, la Mancomunidad y el Ministerio de Hacienda que “se trata de una subvención que da el gobierno de España dentro del plan integral para el Campo de Gibraltar, por un valor de 7,3 millones de euros”.
Trujillo la considera “una nueva muestra del compromiso firme y continuado del gobierno de España, del gobierno de Pedro Sánchez con el desarrollo del Campo de Gibraltar” y recuerda que “desde el año 2021 se han destinado ya más de 35 millones de euros a la comarca”.
Para la portavoz del PSOE, “es importante además recordar que esta línea de subvenciones fue conseguida gracias al impulso político del anterior equipo de gobierno socialista en la Mancomunidad, que supo alzar la voz y defender los intereses del Campo de Gibraltar”.
“Estos fondos van a permitir que se sigan mejorando infraestructuras que son claves para el presente y el futuro de nuestros municipios como es la gestión de residuos y el ciclo integral del agua, y por eso, consideramos que respaldar estos convenios no es un mero trámite, sino que es una apuesta por la mejora de los servicios públicos, por el respecto al medio ambiente y por el bienestar de nuestros vecinos y vecinas”, ha explicado.
Concluye agradeciendo al Gobierno de España su implicación con el campo de Gibraltar y reconociendo el papel fundamental que jugó el anterior equipo de gobierno socialista en la Mancomunidad para abrir esta via de financiación que hoy permite seguir construyendo comarca.

2 respuestas

  1. Pues el único apoyo que yo veo es a las constructoras turísticas para que destruyan lo poco de costa virgen que nos queda en Andalucía. Problemas como el narco tráfico y el paro siguen intactos y en auge. La industria del turismo y los pisos turísticos (aparte de bares y chiringuitos de playa y poligoneros de música estruendosa), son tres meses de trabajo al año y el resto a cobrar el paro.

  2. Yo no veo los millones invertidos, las carreteras siguen de pena, nunca estuvieron en tal mal estado, el tren sigue siendo penoso, así que invito a este señor que coja el tren Madrid Algeciras después alquile un coche y circule por nuestras carreteras africanas y ya después diga que apuesta por el campo de Gibraltar… A ver si nuestros políticos da igual el color que sea luchan y gastan el dinero de nuestros impuestos en las verdaderas necesidades de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

ACOTA se presenta mañana en Tarifa con una estrategia de identidad gastronómica y colaboración empresarial

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

Tarifa pierde Atxa: la excelencia gastronómica no encuentra sitio tras una subida del alquiler del 67%

«He vivido en 4 países y elegí Tarifa como mi hogar por su belleza, pero…»

Reconocimiento comarcal para Almadraba en una gala con sello tarifeño

AGADEN-EA denuncia el abandono y riesgo de desaparición de las torres históricas del Estrecho

Tahivilla anuncia la Romería y Feria 2026 en el año de su 75 aniversario

· Lo + Leído

Reconocimiento comarcal para Almadraba en una gala con sello tarifeño

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

Tarifa alminuto crece un 12% en dos meses y alcanza los 45.000 seguidores

La pesca fresca crece un 47,5% en las lonjas de Tarifa y Algeciras

Nuevo parque infantil en la barriada Virgen del Carmen

Aprobados los presupuestos de Tarifa con superávit cercano al millón de euros

Puede que te interese
La Constitución española establece que “todos los españoles tienen derecho a una vivienda digna y adecuada”. Y no solo, también dice que los poderes públicos deben promover las normas pertinentes
El PSOE de Tarifa ha anunciado su disposición a actuar como mediador en el conflicto surgido en la zona de La Chanca entre los vecinos y La Conservera de Tarifa,
Bloqueo de accesos, riesgos en emergencias y problemas de salubridad: la situación en La Chanca alerta a sus vecinos. Lo que está ocurriendo en La Chanca, en Tarifa, no es
Los residentes del centro de mayores San José, gestionado por la Fundación Gerón, han participado en una actividad de interacción con perros organizada junto a la Fundación Canya SOS Campo
Pese a ser interceptado poco después, el conductor volvió a desobedecer a los agentes y continuó su fuga por la autovía A-7 en dirección a Algeciras. Ante la gravedad de
En una carta dirigida a la afición y a la estructura del club, Villalta destaca que deja el cargo con la “satisfacción de haber cumplido los objetivos marcados”, subrayando especialmente

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias