La perrera de Los Barrios no aguanta más y pide ayuda urgente

¡No podemos más!
Hoy más que nunca lanzamos un S.O.S
¿Qué hacemos con la cantidad de perros abandonados este verano en el Campo de Gibraltar?
Con estas palabras comienza una nota de prensa enviada por la Perrera de Los Barrios, ante la desesperante situación que están viviendo. Y es que, tal y como informan desde CANYA, 84 perros han entrado en Junio en las instalaciones y 81 llevamos en el mes de Julio, que aún no ha acabado. y no tienen sitio para meter a más perros.
«Tenemos perros atados con cadena a un carril por falta de espacio.» refieren desde la perrera.
Desde la fundación animalista, denuncian que «La Ley no permite el sacrificio ni nosotros lo queremos, pero ¿Qué hacemos las protectoras ante esta situación insostenible?. Llegan perros en condiciones lamentables que necesitan atención veterinaria urgente.
No alcanzamos a pagar las facturas veterinarias de animales que son abandonados y desahuciados por sus propios dueños. No paran de entrar camadas de cachorros de perras que no han sido esterilizadas y cuyos dueños se deshacen tranquilamente y sin consecuencias en una perrera. Necesitamos ayuda.»
Los Ayuntamiento tienen un convenio con Control Zoosanitario para recoger los perros de la calle, pero hasta ahí llega su implicación.  Instan desde la perrera a los ayuntamientos del Campo de Gibraltar a que se involucren, porque además así lo obliga la ley de bienestar animal en su artículo V:
 «El departamento ministerial competente, para el desarrollo de la presente ley, deberá promover, a través de los incentivos adecuados, la inversión, gestión y ordenación de la protección animal, en particular, la elaboración de planes, instrumentos y proyectos de gestión de centros de protección animal. Las administraciones territoriales, deben contar con protocolos de tratamiento de animales en situaciones de emergencia.
Los ayuntamientos se deben involucrar en la protección animal y no dejar recaer exclusivamente dicha labor en entidades privadas y sin ánimo de lucro»
«Pedimos a los ayuntamientos del Campo de Gibraltar, a instituciones y entidades públicas, organismos oficiales, corporaciones y empresas de la Comarca a arrimar el hombro y colaborar ante un problema que es de todos.», finalizan desde CANYA.
Si deseas ayudar,
Por favor ACOGE/ADOPTA/HAZ UNA DONACIÓN.
Contacto:
Whatsapp 696633869
Messenger: Sos CANYA Perrera de Los Barrios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

¿Hay trato de favor en la tramitación urbanística en Tarifa?

Tarifa no pierde empleo, lo deja escapar: el kiosko

«Musafir», el viaje que convirtió la gastronomía de Tarifa en relato

Ismael Amaya: «Quería que el trofeo contara una historia de Tarifa»

El PSOE exige a la Junta soluciones para las 44 familias sin plaza en la Escuela Infantil de Tarifa

Carta abierta al cruce del OZU. Por Alberto López

Tarifa acoge una jornada clave para profesionales del alojamiento turístico ante los cambios normativos de 2026

· Lo + Leído

Los promotores advierten de posibles reclamaciones millonarias al Ayuntamiento de Tarifa por el bloqueo urbanístico

El limbo…

La cineasta Erige Sehiri gana el Premio a Mejor Largometraje de la 23ª edición del FCAT por ‘Promis le ciel’

El mejor parque de Tarifa…

El Cadete A de la U.D. Tarifa pone rumbo a Estepona para cerrar una temporada sobresaliente

El PSOE exige a la Junta soluciones para las 44 familias sin plaza en la Escuela Infantil de Tarifa

Puede que te interese
Los próximos 5 y 6 de junio, Tarifa volverá a demostrar su carácter solidario participando en la Operación Kilo de Primavera impulsada por el Banco de Alimentos del Campo de
Vecinos de distintos puntos del término municipal de Tarifa se verán afectados la próxima semana por cortes programados de electricidad que llevará a cabo la compañía e-distribución, perteneciente al grupo
El grupo municipal Ganar Tarifa ha solicitado al equipo de gobierno que inicie los estudios necesarios para impulsar la creación de una nueva escuela infantil en el municipio, ante la
El mercado laboral sigue ofreciendo señales positivas en Tarifa. Los últimos datos del paro correspondientes al mes de mayo reflejan una nueva caída del desempleo en el municipio, que ha
El próximo 21 de junio, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Yoga, el incomparable entorno de Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia acogerá una singular actividad que combinará patrimonio
La primera edición de la ATÚN EXPERIENCE FCAT ya forma parte de la historia gastronómica de Tarifa. La Tienda Museo de JC Mackintosh acogió esta mañana la entrega de premios

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias