La perrera de Los Barrios no aguanta más y pide ayuda urgente

¡No podemos más!
Hoy más que nunca lanzamos un S.O.S
¿Qué hacemos con la cantidad de perros abandonados este verano en el Campo de Gibraltar?
Con estas palabras comienza una nota de prensa enviada por la Perrera de Los Barrios, ante la desesperante situación que están viviendo. Y es que, tal y como informan desde CANYA, 84 perros han entrado en Junio en las instalaciones y 81 llevamos en el mes de Julio, que aún no ha acabado. y no tienen sitio para meter a más perros.
«Tenemos perros atados con cadena a un carril por falta de espacio.» refieren desde la perrera.
Desde la fundación animalista, denuncian que «La Ley no permite el sacrificio ni nosotros lo queremos, pero ¿Qué hacemos las protectoras ante esta situación insostenible?. Llegan perros en condiciones lamentables que necesitan atención veterinaria urgente.
No alcanzamos a pagar las facturas veterinarias de animales que son abandonados y desahuciados por sus propios dueños. No paran de entrar camadas de cachorros de perras que no han sido esterilizadas y cuyos dueños se deshacen tranquilamente y sin consecuencias en una perrera. Necesitamos ayuda.»
Los Ayuntamiento tienen un convenio con Control Zoosanitario para recoger los perros de la calle, pero hasta ahí llega su implicación.  Instan desde la perrera a los ayuntamientos del Campo de Gibraltar a que se involucren, porque además así lo obliga la ley de bienestar animal en su artículo V:
 «El departamento ministerial competente, para el desarrollo de la presente ley, deberá promover, a través de los incentivos adecuados, la inversión, gestión y ordenación de la protección animal, en particular, la elaboración de planes, instrumentos y proyectos de gestión de centros de protección animal. Las administraciones territoriales, deben contar con protocolos de tratamiento de animales en situaciones de emergencia.
Los ayuntamientos se deben involucrar en la protección animal y no dejar recaer exclusivamente dicha labor en entidades privadas y sin ánimo de lucro»
«Pedimos a los ayuntamientos del Campo de Gibraltar, a instituciones y entidades públicas, organismos oficiales, corporaciones y empresas de la Comarca a arrimar el hombro y colaborar ante un problema que es de todos.», finalizan desde CANYA.
Si deseas ayudar,
Por favor ACOGE/ADOPTA/HAZ UNA DONACIÓN.
Contacto:
Whatsapp 696633869
Messenger: Sos CANYA Perrera de Los Barrios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El PP de Tarifa denuncia el abandono del Gobierno central en infraestructuras: “Tarifa merece hechos, no excusas”

El buque ‘Audaz’ monitoriza varias unidades de la Marina rusa en su tránsito por el Estrecho de Gibraltar

Rescatan a un varón atrapado en su vehículo en el camino del Chaparral

La grieta del puente llegando a Tarifa

Tahivilla presenta el calendario de sus Festejos Populares 2026, marcado por su 75º aniversario

«El gran riesgo para la avifauna y los hábitats parece ser que son cuatro cafres haciendo kitesurf (que también…)»

Así se ve hoy Tarifa desde el cielo

· Lo + Leído

El Atlántico toma el mando: una cadena de borrascas sacudirá el Estrecho durante más de una semana

Así se ve hoy Tarifa desde el cielo

Nia Suardiaz gana en la Copa del Mundo Indoor de Wingfoil en Düsseldorf

Detenida una mujer en Algeciras con casi dos kilos de hachís adosados a su cuerpo

Emerge el yate hundido en Tarifa

«El gran riesgo para la avifauna y los hábitats parece ser que son cuatro cafres haciendo kitesurf (que también…)»

Puede que te interese
El acto de entrega del distintivo, presidido por la Secretaría de Estado de Turismo y SEGITTUR, supuso un reconocimiento formal al trabajo desarrollado por el municipio para alinearse con los
Tal y como informan desde CANYA, 84 perros han entrado en Junio en las instalaciones y 81 llevamos en el mes de Julio, que aún no ha acabado. y no
Sin siquiera anunciarlas en el grupo de Whatsapp oficial de la Asociación Gastronómica que preside Juan Castro, esas tenemos. Convocar unas elecciones de forma selectiva, sin anuncio oficial y mediante
La previsión apunta a vientos fuertes de componente oeste y suroeste, con rachas que pueden alcanzar fuerza 7, y oleaje significativo, condiciones que afectarán especialmente a la franja costera comprendida
La Dirección del Parque Natural del Estrecho ha advertido de la realización de actividades de kitesurf en el interior de la laguna costera conocida como Lagoon, un espacio integrado en
Gracias por la acogida de nuestra primera entrega, han sido más de 21.245 personas las que lo han consultado y centenares de interacciones que demuestran, que sencillamente ha funcionado. Varios

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias