AGADEN pide coordinación institucional ante los eventos musicales en chiringuitos del Parque Natural del Estrecho

La asociación AGADEN–Ecologistas en Acción Cádiz ha solicitado a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz que asuma un papel de liderazgo para coordinar a las distintas administraciones ante la celebración de eventos musicales en establecimientos del litoral de Tarifa, algunos de ellos situados dentro del Parque Natural del Estrecho.

Según la organización ecologista, se trata de una problemática que no es nueva y que, lejos de resolverse, se ha ido intensificando con el paso de los años. Lo que antes ocurría de forma puntual en algunos chiringuitos durante el verano se ha convertido en las últimas temporadas en una práctica cada vez más habitual durante los meses de mayor afluencia turística.

AGADEN explica que en diferentes campañas estivales se han detectado eventos musicales en locales ubicados dentro del espacio natural protegido que, en algunos casos, no contaban con las autorizaciones necesarias. Esta situación llegó incluso a provocar la apertura de expedientes sancionadores.

La organización recuerda que este tipo de actividades está regulado por la normativa autonómica sobre espectáculos públicos y actividades recreativas, especialmente por los decretos 155/2018 y 195/2007 de la Junta de Andalucía, que establecen los requisitos y autorizaciones necesarias para su desarrollo.

Ante este escenario, los ecologistas consideran fundamental que la Delegación del Gobierno impulse una coordinación efectiva entre administraciones, en la que participen el Ayuntamiento de Tarifa y los diferentes órganos de la Junta con competencias en la materia. El objetivo sería clarificar el marco normativo, prevenir posibles incumplimientos y garantizar la protección del entorno natural.

Como propuesta concreta, AGADEN plantea la convocatoria de una mesa de coordinación antes del inicio de la temporada turística, con el fin de abordar el problema de forma preventiva y buscar fórmulas que permitan compatibilizar la actividad económica del litoral con el respeto a la normativa y la conservación de los valores ambientales del Parque Natural del Estrecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El Tarifa cae ante el Chiclana (1-2) pese a su insistencia y sigue soñando con el ‘playoff’

Sigue el viento fuerte de levante al menos hasta el sábado

El levante vuelve a soplar con fuerza en Tarifa antes de la llegada de lluvias

AGADEN pide coordinación institucional ante los eventos musicales en chiringuitos del Parque Natural del Estrecho

El Atún Rojo Salvaje, su cultura, identidad y gastronomía ya son parte de Tarifa Destino Gastronómico

Con 8 basta

«Necesitamos con urgencia acciones que nos saquen de este bloqueo»

Montero estudia la propuesta para declarar el Campo de Gibraltar zona de especial interés económico

· Lo + Leído

Confirman más de diez años de cárcel por la agresión sexual a su expareja tras salir de una discoteca en Tarifa

Con 8 basta

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

Planes para disfrutar de la gastronomía en Tarifa este finde..y algo más

Las familias de la Virgen de la Luz vuelven a tomar la calle este lunes para defender su escuela infantil

Puede que te interese
El Castillo de Guzmán el Bueno acoge hasta el próximo 11 de abril la exposición “Freslandia, la isla fantasma”, una muestra que invita a descubrir una de las historias más
Según ha informado la formación, la Subdirección General de Evaluación Ambiental ha comunicado que no le consta que se haya presentado el correspondiente proyecto de estudio de impacto ambiental para
La oficina también incorporará herramientas digitales y telemáticas dentro del Modelo de Gestión Integral del SAE, lo que permitirá agilizar los trámites administrativos, facilitar la autonomía de los usuarios y
La Agencia Andaluza de la Energía abonará el 100% del incentivo un mes después de la admisión a trámite de la solicitud. Las ayudas del Plan Renove vehículos para autónomos
Un golpe de suerte de los que cambian la vida en cuestión de segundos. La fortuna ha vuelto a hacer parada en Algeciras, en el Campo de Gibraltar, gracias a
El Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar, dependiente de la Junta de Andalucía, ha salido al paso de la polémica generada en torno al cierre de la taquilla

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias