Eva Elez, de Facinas, une éxito, gastronomía y queso en un triplete de premios

Eva Elez, vecina de Facinas, quesería Molino Dorado ha conseguido hoy tres premios, tres segundos. Segundo en categoría De Autor en la concurso de Andalucía.
Segundo en láctica y en creativo en Villamartín. Mejor queso gourmet.

La localidad de Facinas celebra estos días el éxito de una de sus vecinas más destacadas, Eva Elez, alma de la quesería Molino Dorado, que ha brillado con luz propia en dos de los certámenes más importantes del sector en Andalucía.

En el marco de la XVII Feria del Queso de Andalucía, celebrada en Villaluenga del Rosario, Elez ha logrado un meritorio segundo premio en la categoría de Quesos de Autor dentro del Concurso Andaluz de Quesos, uno de los reconocimientos más valorados del evento. Esta feria, que reúne cada año a productores y aficionados, ha vuelto a consolidarse como escaparate de excelencia, con una destacada participación y actividades como una multitudinaria cata con 600 asistentes.

Pero los éxitos no se han quedado ahí. La quesera de Facinas también ha sido protagonista en Villamartín, donde ha conseguido otros dos segundos premios, en las categorías láctica y creativa, además de ser reconocida con la distinción a mejor queso gourmet, reafirmando la calidad y originalidad de sus elaboraciones.

Este triple reconocimiento supone un importante impulso para Molino Dorado y pone en valor el trabajo artesanal, la innovación y la dedicación que Eva Elez imprime en cada uno de sus productos. Su trayectoria se consolida así como un referente dentro del panorama quesero andaluz.

El éxito de Elez no solo representa un logro personal, sino también un motivo de orgullo para Facinas, que ve cómo el talento local alcanza relevancia en escenarios de primer nivel, llevando el nombre del municipio a lo más alto del sector gastronómico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tarifa dispara su tráfico con Tánger y se consolida como segunda opción para cruzar el Estrecho

Cinco días sin recoger el vidrio del centro de Tarifa en pleno agosto

«Un palacio» en Tarifa por 3 millones de euros: 1.081 metros y 20 dormitorios

El calor, las codornices y la gestión de las instalaciones desatan las quejas en la Feria de Facinas

FAET carga contra la subdelegada del Gobierno y niega que la OPE haya sido un éxito en Tarifa

Fran y Pablo traen una nueva tentación a Tarifa: cheesecakes con sello propio

La Tarifa sin filtros

· Lo + Leído

«Un palacio» en Tarifa por 3 millones de euros: 1.081 metros y 20 dormitorios

La Tarifa sin filtros

Cinco días sin recoger el vidrio del centro de Tarifa en pleno agosto

FAET carga contra la subdelegada del Gobierno y niega que la OPE haya sido un éxito en Tarifa

Fran y Pablo traen una nueva tentación a Tarifa: cheesecakes con sello propio

Gisela Pulido supera el susto en Tarifa y ya piensa en volver al agua

Puede que te interese
La actriz de ‘Machos alfa’ y ‘Tres de más’ vuelve a disfrutar en Tarifa de una de sus grandes pasiones: el kitesurf. Kira Miró no es una visitante ocasional de
Querida Blanca —Gobierno central—, apreciado presidente Landaluce —APBA—, ilustrísimo alcalde Santos —Tarifa—: “La OPE es un desastre en Tarifa, una tragedia turísticay logsitica en el peor momento, un abuso de
Empresas turísticas de Cádiz advierten de que la alta ocupación no garantiza el éxito turístico de la provincia. La Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz (AETC) advierte de que las
El joven tarifeño Guillermo Auñón Iglesias firma una imagen que anuncia la llegada de la Virgen de la Luz a Tarifa a comienzos de septiembre Una imagen etérea de la
El puerto algecireño supera los 903.000 pasajeros en los dos primeros meses de la operación, mientras Tarifa queda directamente condicionada por el intenso tráfico del Estrecho y la presión sobre
Los Verdes cuestionan el interés público de destinar cerca de 35.000 euros municipales a la corrida del 30 de agosto en Tarifa. La formación señala que el beneficio para el

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias