Eva Elez, de Facinas, une éxito, gastronomía y queso en un triplete de premios

Eva Elez, vecina de Facinas, quesería Molino Dorado ha conseguido hoy tres premios, tres segundos. Segundo en categoría De Autor en la concurso de Andalucía.
Segundo en láctica y en creativo en Villamartín. Mejor queso gourmet.

La localidad de Facinas celebra estos días el éxito de una de sus vecinas más destacadas, Eva Elez, alma de la quesería Molino Dorado, que ha brillado con luz propia en dos de los certámenes más importantes del sector en Andalucía.

En el marco de la XVII Feria del Queso de Andalucía, celebrada en Villaluenga del Rosario, Elez ha logrado un meritorio segundo premio en la categoría de Quesos de Autor dentro del Concurso Andaluz de Quesos, uno de los reconocimientos más valorados del evento. Esta feria, que reúne cada año a productores y aficionados, ha vuelto a consolidarse como escaparate de excelencia, con una destacada participación y actividades como una multitudinaria cata con 600 asistentes.

Pero los éxitos no se han quedado ahí. La quesera de Facinas también ha sido protagonista en Villamartín, donde ha conseguido otros dos segundos premios, en las categorías láctica y creativa, además de ser reconocida con la distinción a mejor queso gourmet, reafirmando la calidad y originalidad de sus elaboraciones.

Este triple reconocimiento supone un importante impulso para Molino Dorado y pone en valor el trabajo artesanal, la innovación y la dedicación que Eva Elez imprime en cada uno de sus productos. Su trayectoria se consolida así como un referente dentro del panorama quesero andaluz.

El éxito de Elez no solo representa un logro personal, sino también un motivo de orgullo para Facinas, que ve cómo el talento local alcanza relevancia en escenarios de primer nivel, llevando el nombre del municipio a lo más alto del sector gastronómico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Espectáculo sobre el escenario y sofocos entre el público por la falta de climatización en el Alameda (Galería)

¿Qué hizo Leire Díez en Tarifa?

El diagnóstico detecta fisuras y roturas en los techos del Polideportivo de la Raqueta

«Para reír… por no llorar»

Avistadas por primera vez falsas orcas vivas en aguas de Tarifa

Vecinos alertan del abandono de residuos con amianto en Tarifa y AGADEN agradece la rápida actuación

Tarifa no cuenta para el futuro de Tarifa

· Lo + Leído

Vecinos alertan del abandono de residuos con amianto en Tarifa y AGADEN agradece la rápida actuación

Se fue y vuelven los avistamentos

¿Cómo ve la gestión muncipal de Tarifa?

El rincón más japonés de Tarifa tiene nombre: Arigatō

Una leyenda del hip hop aterriza este jueves en Tarifa

Estabilizado el incendio en Barbate, con vecinos desalojados y la reapertura parcial de la A-314

Puede que te interese
"Algo Estrecho nos une... el destino". Bajo este lema, Tarifa Destino Gastronómico continúa reivindicando que la excelencia culinaria del municipio no entiende de límites geográficos. La mejor cocina no se
El Mercado de Abastos de Tarifa se convertirá esta noche en uno de los puntos de encuentro para los aficionados al fútbol con motivo del decisivo partido que enfrentará a
El PSOE lamenta que el aparcamiento del colegio Guzmán el Bueno siga cerrado en pleno verano y ha cargado contra la campaña informativa sobre aparcamientos presentada por el equipo de
Tarifa ya calienta motores para celebrar la Festividad de la Virgen del Carmen, una de las citas más esperadas del calendario estival, que este año ofrecerá cuatro jornadas de actividades
"Historias de Tarifa", el quinto libro del escritor tarifeño Fran Terán, verá la luz este sábado en un acto de presentación que tendrá lugar a las 12:00 horas en la
Un niño de aproximadamente cinco años ha recuperado la consciencia tras ser reanimado en la noche de este miércoles en la playa de Getares, en Algeciras, después de ser rescatado

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias