Cabaña cae derrotado en el Provincial del PSOE al lograr sólo nueve votos más que la lista renovadora

Derrota de Francisco González Cabaña y de la ejecutiva provincial del PSOE. Contra todo pronóstico, la lista renovadora ha logrado un empate técnico en el Congreso Provincial del PSOE celebrado hoy en Cádiz, lo que significa una derrota para la actual dirección del partido.

En la asamblea se han elegido los delegados del PSOE gaditano que asistirán al Congreso Andaluz del que saldrá la representación para elegir al nuevo secretario general del PSOE español.

 La lista que ha presentado la ejecutiva provincial que lidera González Cabaña y que se posiciona a favor de Rubalcaba como cabeza del PSOE, ha obtenido 259 votos. La lista a favor de una renovación  del partido a favor de Carmen Chacón y que lidera la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, ha logrado 250 votos. Cabaña ha ganado por nueve votos, gana en este acto pero como ha asegurado un militante socialista, es una victoria pírrica y supone una derrota, la de Francisco González Cabaña y su ejecutiva provincial, en la que se encuentra el secretario del PSOE de Algeciras, Rafael España, que también es presidente de los socialistas gaditanos.

En la lista renovadora destaca la presencia del alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix. En la oficialista, las agrupaciones de Algeciras, La Línea, Los Barrios, Jimena, Tarifa.

El resultado de este congreso ha sido inesperado y ha dejado fuera de lugar a la ejecutiva provincial, máxime si se tiene en cuenta que Irene García en su intervención el congreso provincial no ha dado argumentos de peso en pro de la renovación del partido y se ha limitado a un discurso plano y hasta populista. No ha sido un discurso para convencer, lo que hace pensar es que la militancia socialista ya tiene claro que no está con González Cabaña y que pide caras nuevas, máxime si se tiene en cuenta que la ejecutiva provincial creía haber atados todos los cabos para tener controlado el congreso, configurando listas que creía controlar. Pero cuando el voto es libre y secreto,  al final deciden las personas: y cada persona es un voto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa