Cabaña (PSOE) muestra su satisfacción por «ese stop a la derecha»

Redacción CNA

Francisco González Cabaña, secretario general del PSOE de Cádiz, ha comparecido para valorar los resultados electorales. Cabaña ha manifestado “Hemos parado al PP, hemos parado a la derecha, eso es lo más importante de esta noche porque los andaluces y andaluzas habían manifestado reiteradamente en resultados anteriores que la izquierda es mayoritaria en Andalucía”. El secretario general de los socialistas gaditanos ha felicitado a la militancia, simpatizantes, votantes, apoderados e interventores del PSOE en las mesas y en general a todos los compañeros por “haber trabajado a contracorriente, con fe para conseguir el objetivo de remontar las aguas bravas que se nos venían encima”. 

Para González Cabaña, “el PP está acostumbrado a dar una de Sanz y otra de Arenas y hoy ha dado las dos, la de Sanz y la de Arenas. Se tienen que plantear que, en primer lugar, tienen que abandonar la guerra sucia, los ciudadanos han dicho no a la guerra sucia con la que el PP ha querido ganar de forma sucia estas elecciones para terminar perdiéndolas”.

González Cabaña considera que “Arenas debería tener clara una decisión que agradecería toda Andalucía y es que se marchara y se llevara de la mano a Antonio Sanz y esto no es fruto de la euforia, sino de la reflexión de estos últimos tiempos, estas dos últimas semanas, donde los socialistas hemos sido calumniados y difamados permanentemente insultados”.

“Se demuestra que éste es un pueblo viejo y sabio que ha demostrado su sabiduría diciéndole no a Arenas, a Sanz y a la derecha andaluza una vez más”, ha subrayado mostrando su satisfacción por “ese stop a la derecha”. El dirigente socialista ha reiterado su compromiso para “seguir trabajando por un futuro donde el ajuste y el recorte no sea la única forma de entender la política, sino que se den también incentivos a la inversión y al empleo que son necesarios para salir de la crisis”.

González Cabaña quiso agradecer especialmente la participación de Manuel Chaves. “Con gente como él, como el presidente  Griñán y como Luis Pizarro se hacen posible sueños como éste”, ha dicho.

Por su parte, el cabeza de lista, Luis Pizarro, también agradeció a los medios su trabajo en campaña para hacer trasladar los mensajes del PSOE al tiempo que también quiso mostrar su agradecimiento total “a esa capacidad que tiene la gente de mi partido de crecerse ante la adversidad”.

“Al principio de campaña dije que percibíamos en la calle un clima totalmente distinto al clima de la campaña electoral del 20-N y se ha cumplido. Hemos recortado la distancia con el PP”, ha añadido.

Del mismo modo, recordó lo que dijo el viernes en la rueda de prensa de balance de que “si la izquierda. que somos más en la derecha en Andalucía. se movilizaba como lo ha hecho hoy, Javier Arenas volvía a no ser presidente de la Junta y eso es lo que ha ocurrido”. “Ha ganado la izquierda, yo que me presto de conocer bien a los dirigentes del PP estaba tranquilo en ese sentido, si los ciudadanos de Andalucía en tres ocasiones le había dado la espalda, por qué lo iban a hacer en la cuarta vez. Tenía absoluta confianza de que iba a ocurrir lo que ha ocurrido”, lo que ha achacado también “al buen trabajo de la dirección del partido por la campaña, además de la candidatura y todo el trabajo de la militancia en la provincia”.

El PSOE perdió dos diputados en la provincia de Cádiz respecto a las elecciones del 2008, quedándose con seis, al obtener 184.913 votos (35,56%), mientras que el PP e IU ganaron ambos uno, con 210.422 votos (40,47%) y 65.943 (12,68%), respectivamente.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa