Cambio de hora en España este domingo, 27 de marzo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Será el primer cambio en la hora del año este domingo, 27 de marzo: a las dos de la madrugada serán las tres

La llegada de la primavera el pasado domingo, 20 de marzo, trae consigo el típico cambio horario que se produce el último sábado del mes. Es el primer cambio de hora del año, pero, ¿a qué hora es? ¿Cuándo se produce? ¿Por qué se cambia la hora?

¿Cuándo será el cambio horario?
La noche del sábado 26 al domingo 27 de marzo. Concretamente, a las 02:00 horas de la madrugada pasarán a ser las 03:00. Es decir, una hora más en nuestro reloj. Nuestros dispositivos tecnológicos aplican automáticamente este cambio de hora, pero en nuestros relojes tradicionales deberemos hacerlo manualmente.

¿Por qué se cambia de hora?
El objetivo principal de este cambio en el horario es el ahorro de energía y aprovechar más la luz solar. Los primeros países europeos en aplicarlo fueron Alemania y Austria, el 20 de abril de 1916. Sin embargo, existen antecedentes de este cambio en otros países: el pueblo de Port Arthur, en Canadá, lo realizó por primera vez en 1908.

En España no se comenzó a aplicar el cambio horario hasta 1918, a través de un decreto que aseguraba tomar esta medida para ahorrar carbón. Esta práctica se vio interrumpida entre los años 1950 y 1973, pero con la crisis del petróleo que azotó a prácticamente todo el mundo, España adoptó de nuevo este cambio horario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto