Dos detenidos por la Guardia Civil en el puerto de Algeciras que transportaban hachís oculto en envases de productos de limpieza

Guardias Civiles de la Compañía Fiscal de la Comandancia de Algeciras han detenido a dos ciudadanos marroquíes como presuntos autores de un delito contra la salud pública cuando llegaron al puerto de Algeciras en un camión procedente de Tánger.

Los Guardias Civiles del control de cabotaje, zona donde se realizan  labores de resguardo fiscal sobre los vehículos procedentes Tánger-Med (Marruecos), identificaron al conductor y al copiloto de un camión tras levantar las sospechas de los agentes por el estado de nerviosismo de los mismos.

Tras una laboriosa inspección del camión, apoyados por un componente del Servicio Cinológico, los agentes localizaron ocultos en los paneles laterales de la guantera, unos envases de productos de limpieza que por su apariencia  parecían haber sido manipulados.

Tras una revisión más exhaustiva de los envases, los guardias civiles hallaron en su interior 227 envoltorios de resina de hachís, que arrojaron un peso total de 2,340 kilogramos y un valor aproximado en el mercado de 5.000 euros.

El conductor y el copiloto han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Los detenidos, junto al atestado policial y la droga incautada, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Algeciras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa