El gobierno local, a través de la delegación de Asuntos Sociales conducida por la concejala Rocío García, ha organizado un acto abierto a toda la corporación para izar la bandera de la comunidad LGTBIQ+.
Todos los concejales han participado en el mismo y han mostrado su apoyo a las reivindicaciones de los derechos de esta colectividad y han manifestado, con esta presencia, el rechazo a los delitos de odio.
“El Ayuntamiento de Tarifa condena los delitos de odio y va a luchar y a trabajar para que estos no se produzcan en el municipio”, ha declarado hoy la Concejal de Asuntos Sociales, Rocío García.
Además, la edil ha agradecido a la asociación Roja Directa su trabajo constante, “una labor que he tenido la oportunidad de conocer bien en las últimas semanas y que me lleva a reconocer todo lo realizado ya no sólo por los derechos de esta comunidad sino también por la ayuda que proporcionan a todas las personas que en alguna ocasión los han necesitado”, añadió la concejal en el gobierno local.
El equipo de gobierno ha agradecido también la participación abierto de todos y todas las ediles del resto de la corporación y se suma así al resto de administraciones que han mostrado el apoyo a esta comunidad.
El propio Alcalde, José A. Santos, ha hablado de Tarifa como un municipio cosmopolita, abierto a las evoluciones sociales y a la comprensión de las diferencias naturales en la condición humana.