Tarifa Al Minuto

Diario Digital | 3 de julio de 2022 16:47

Entramos en junio con rumba congoleña.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La que sonará hoy en el barrio del Moral de Tarifa gracias a un documental que proyectaremos en sesión al aire libre. Y es justo lo que nos faltaba: bailar. Entre películas, actividades, súper invitados y cansancio acumulado, nos pide el cuerpo: bailar a ritmo de África. Apúntate.

Como te contamos esta será una noche de rumba. La música con la que forjó su identidad la República Democrática del Congo se plasma en el documental The rumba kings que esta noche se proyecta al aire libre en la calle Gravina de Tarifa, en el barrio del Moral a las 22:00. La peli también está en Filmin.

El director de The Rumba Kings, Alan Brain, está en Tarifa y hoy conversará con Pablo de María en Aperitivos de cine a partir de las 13:15 en el Convento. Un gran ocasión para bucear en el origen de la fusión de los ritmos tradicionales africanos con la música afrocubana, culpables del electrizante ritmo de la rumba congoleña.

El súper director que nos ha puesto Lesoto en el mapa a muchos, Lemohang Jeremiah Mosese, artista visual y vanguardia cinematográfica del continente, autor de películas que han marcado las últimas ediciones del FCAT como Madre, me ahogo… (2019) o No es un entierro.. (2021) ofrecerá hoy una clase magistral en el Liceo del Casino de Tarifa mano a mano con alguien que lo admira mucho: Javier H. Estrada. Será a las 12 dentro del programa de El Árbol de las Palabras y también se puede seguir, con traducción al castellano, de forma virtual en este enlace.

Si quieres saber más sobre este cineasta tan interesante como desconocido te recomiendo leer este artículo de Fotogramas que lo califica como «la nueva estrella del cine de autor».

Tags
actualidad congoleña. destacados entramos inferior junio rumba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto