La Audiencia de Cádiz absuelve a todos los presuntos integrantes del clan de Los Castañas salvo a uno de los dos hermanos

La Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a tres años de prisión a Francisco Tejón, uno de los dos hermanos que supuestamente lideraban el ‘clan de Los Castañas‘. Así, el resto de los presuntos integrantes del supuesto clan han quedado absueltos de los delitos de los que le acusaban.

Francisco Tejón ha sido condenado por un «delito contra la salud pública tras encontrarse más de cinco kilos de hachís por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en un registro realizado en su casa», según informa EuropaPress.

En el año 2016, las autoridades llevaron a cabo la conocida Operación Ronal que consiguió intervenir dos alijos, delitos por los cuales acusaban al clan de Los Castañas, el cual es popular por ser la organización de narcotráfico más importante en el Campo de Gibraltar. Tras estos hechos, hubo 15 acusados, de los cuales ahora todos han quedado absueltos excepto Francisco Tejón.

La Fiscalía pedía 20 años de prisión para cada uno de los dos hermanos (Francisco y Antonio Tejón) «como presuntos dirigentes de la organización», según explica EuropaPress, medio que añade: «al indicar que supuestamente se encargaban de buscar los proveedores marroquíes, a los cuales les adquirían la sustancia estupefaciente, además de organizar la distribución y el almacenamiento de la droga».

Entre  los acusados no solo se encontraban los dos hermanos, sino también había tres policías, el supuesto contable y el supuesto organizador de los alijos de droga así como otras personas que, presuntamente, eran claves para el transporte o la guarda de la mercancía.

No obstante, ahora la justicia ha absuelto a todos los acusados «al no considerar acreditada la vinculación con los hechos y condena a uno de los hermanos que supuestamente lideran el clan por la droga encontrada en su domicilio», según informa EuropaPress.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa