Tarifa contra la Violencia de Género en el 25N

Aunque la inestabilidad del tiempo ha llevado al Ayuntamiento de Tarifa a trasladar a mañana la concentración prevista por el 25N, en el salón de plenos, los ediles de la Corporación Municipal de Tarifa han sumado sus voces al manifiesto institucional de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, concejales de los diferentes grupos políticos con representación municipal se han ido sucediendo en la lectura de un manifiesto con un mensaje común en municipios de toda España.
El Ayuntamiento de Tarifa invita a sumarse hoy martes, a las 12 horas, en la Alameda al acto público previsto. Con la presencia de población escolar, colectivos sociales y ciudadanía en general se prevé la lectura del manifiesto consensuado entre todas las diputaciones provinciales de la comunidad andaluza.
Además el área de Igualdad del Ayuntamiento de Tarifa programa recuerdo a las víctimas con el encendido de velas lilas, una por cada una de las mujeres asesinadas en este 2024.
Habrá también un “círculo de percusión” para alzar la voz de las mujeres silenciadas. Para esta actividad se contará con la participación de la comunidad terapéutica de Monte Betis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Arranca en Tarifa el desafío solidario que unirá la Isla con Japón

El velero tarifeño “Antares” hace historia con un doble Campeonato de Andalucía en 2025

El folk de ‘Almadraba’, el piloto Pedro Herrera y el músico José Antonio Sánchez son tarifeños nominados a los XI Premios Comarcales del Campo de Gibraltar

Nieto llevará al Parlamento andaluz la falta de personal y las listas de espera en Rehabilitación del Punta Europa

Tarifa vuelve a FITUR con «más de lo mismo y lo mismo de siempre»

La UD Tarifa denuncia “persecución” de la Concejalía de Deportes tras la suspensión de un partido oficial

«Confío en que esas viviendas sean para familias con hijos que no llegamos a fin de mes porque todo se lo lleva los alquileres desorbitados…»

· Lo + Leído

Tarifa vuelve a FITUR con «más de lo mismo y lo mismo de siempre»

El tarifeño Javier Escribano, campeón del mundo junior de windsurf en Australia

Uno de cada cuatro trabajadores en la provincia de Cádiz cobra menos de 600 euros al mes

«Cómo sigamos así vamos a depender de terceros países para comer….Sin comentarios»

«Confío en que esas viviendas sean para familias con hijos que no llegamos a fin de mes porque todo se lo lleva los alquileres desorbitados…»

La ganadería de Tarifa alza la voz ante un acuerdo que amenaza su continuidad

Puede que te interese
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, concejales de los diferentes grupos políticos con representación municipal se han ido sucediendo en la lectura
Tarifa vive estos días un mes de enero especialmente dinámico en lo que la restauración se refiere. En apenas 24 horas, algunos establecimientos han subido persiana, otros la han bajado
En la asamblea no se pasó del primer punto del orden del día, los socios pidieron tiempo para poder estudiar la documentación que fue entregada cinco minutos antes del inicio
Tarifa será este sábado el punto de partida de una aventura extraordinaria con acento solidario. El arquitecto sanroqueño Alfie Recarte iniciará desde la Isla de Tarifa un viaje en bicicleta
Tarifa compartirá protagonismo con Conil, Barbate y Zahara de los Atunes en la presentación de la Ruta Trimilenaria del Atún Rojo Salvaje de Almadraba de la provincia de Cádiz, una
La Fiscalía del Tribunal Supremo ha decidido archivar la denuncia presentada por la secretaria general del PSOE de Algeciras y parlamentaria andaluza, Rocío Arrabal, y por la vicesecretaria de Acción

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias