Los embalses de la provincia alcanzan el 44,15% de capacidad, un 15% más de agua que hace un año

La provincia de Cádiz  acumula casi 300 hectómetros cúbicos más que en noviembre de 2024, con Guadalcacín, Bornos y Los Hurones entre los embalses que más aumentan sus reservas.

Los embalses de la provincia de Cádiz se sitúan actualmente al 44,15% de su capacidad total, lo que supone una recuperación significativa tras los últimos episodios de lluvia. La acumulación de agua asciende a 800,87 hectómetros cúbicos sobre una capacidad total de 1.821, lo que representa casi 300 hectómetros cúbicos más que hace un año, cuando los pantanos estaban al 28,5%. En términos relativos, la provincia cuenta hoy con un 15,6% más de agua embalsada que en noviembre de 2024.

El embalse de Guadalcacín es el que registra mayor volumen almacenado, con 326,50 hectómetros cúbicos —el 40,80% de su capacidad— y continúa como la principal reserva hídrica de la provincia. Le siguen Bornos, con 112,49 hectómetros cúbicos (56,19%), y el embalse de Los Hurones, que alcanza el 65,20% con 88,21 hectómetros cúbicos, consolidándose como uno de los que presenta mejor balance.

En la comarca del Campo de Gibraltar, el embalse de Guadarranque se sitúa al 68,90%, con 57,29 hectómetros cúbicos de agua embalsada. También mejora la situación en Charco Redondo, que alcanza el 59,68% con 47,25 hectómetros cúbicos.

El incremento de reservas en una sola semana asciende a unos 20 hectómetros cúbicos, una tendencia considerada positiva de cara al invierno y a la planificación del abastecimiento urbano y agrícola. Las autoridades hidráulicas mantienen el seguimiento de la evolución de los niveles de los embalses en previsión de nuevos episodios de lluvia durante las próximas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

TARIFA, DONDE LOS RECUERDOS NO TIENEN PRECIO

Las incautaciones al narcotráfico en Cádiz superan los 189 millones de euros

Miramar, historia e identidad de Tarifa, sigue esperando respuestas sobre sus obras

Vejer despacha casi 10.000 kilos de lomo en manteca en una jornada histórica para su gastronomía

Tarifa y Conil de la Frontera uno de los puntos turísticos favoritos para la acampada en camping

Tarifa lidera Andalucía en turismo de camping con más de 26.000 viajeros en agosto

Una canoa sin rumbo obliga a movilizar a Salvamento Marítimo en Tarifa

Un camión arde tras chocar con un turismo en la carretera de Chiclana a Medina Sidonia

· Lo + Leído

La Virgen de Lourdes robada en Conil reaparece enterrada a metro y medio de profundidad

Halloween Night en Punta Sur: tres formas de vivir la gran fiesta de Halloween en Tarifa

LA ÚLTIMA TRINCHERA. Por Alberto López

El Gobierno descarta por ahora el desdoble completo de la N-340 entre Vejer y Algeciras y apuesta por mejoras parciales

Roban del puerto de Tarifa una embarcación de Sea Rescue, fue vista en dirección Punta Paloma

Un mapeo ciudadano detecta 444 puntos negros en el arbolado de Tarifa

Puede que te interese
Últimamente, parece que, por desgracia, la palabra “inmigrante” activa todas las alertas en muchas personas, incluso van a decidir en noviembre el sentido de su voto teniendo en la cabeza
La Declaración Ambiental Estratégica desfavorable considera que la propuesta mantiene los riesgos detectados en 2022 y cuestiona su impacto sobre los espacios forestales, los hábitats protegidos y la conectividad ecológica.
Confecciones Trujillo, con más de un siglo de historia en La Calzada, y Deportes Trujillo, a las puertas de Jerez, se despiden tras vestir a generaciones de tarifeños. Su cierre
La cita gastronómica tendrá lugar a las 14:00 horas y permitirá descubrir una selección de propuestas del restaurante con un precio de 20 euros por persona, bebida no incluida. La
Las obras en el antiguo local de la academia Isamar, en la calle Castillejos, reabren el debate sobre el control urbanístico, la transformación de locales comerciales en viviendas y la
El presidente provincial de los populares afirma que el alcalde «está fuera del PP» y evita respaldar su intención de concurrir a las municipales de 2027. El PSOE vuelve a

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias