«Kiki», el Concejal de Policía de Tarifa afirma: «Priorizamos en función de la emergencia»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ayer el periódico Ciudad de Tarifa hizo pública una denuncia contra la Policía Local por la falta de servicio de coches patrulla en el municipio.

Hoy, hemos tenido la oportunidad de poder hablar con el Concejal de Policía, Deportes y Playas de Tarifa, Francisco José Araujo ‘Kiki’, para que nos diera su punto de vista y diese su opinión más subjetiva sobre este tema.

Lo primero que puntualizó fue que: «La Policía Local dispone de cuatro vehículos, dos motocicletas y un rino tanto para la playa como para el término municipal de Tarifa, que es por donde los agentes disponen de cobertura, por lo que al ver el titular me sorprendió «.

Con respecto al contraste de los hechos de la denuncia, también nos comentó que hubiera marcado la diferencia el hecho de haber llamado a la Policía Local como fuente primaria, acción que hicimos desde el principio, pero que no obtuvimos ninguna información por parte de ellos. Nos quedamos con falta de información por parte de los agentes, llevando así al periódico a consultar las fuentes directas que se involucraron con el problema.

Continúa el concejal: «Quiero entender que vosotros quizás entendisteis mal la información, diferenciar que no hay patrullas disponibles depende del tipo de aviso. Priorizamos las llamadas en función de la gravedad o urgencia, y otra cosa es que no haya vehículo patrulla disponible en ese momento, porque es verdad que hay momentos del día en el que no hay patrulla, pero repito, que depende del tipo de llamada que sea, ya que no es lo mismo una llamada para un vado que para un accidente de tráfico«.

Para finalizar, afirmaba que la única realidad es que la Policía Local de Tarifa dispone de los vehículos y motocicletas necesarias para realizar su trabajo diariamente, aún así este periódico discrepa en cuanto a esta afirmación que nos da, debido a las quejas anteriores por parte de los vecinos del municipio.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto