Adelante Andalucía condena el convenio del Ayuntamiento del PP en Tarifa para reformar el frente litoral

La coportavoz de Adelante Andalucía en la provincia de Cádiz, Leti Blanco, ha condenado hoy el convenio que el Ayuntamiento del PP de Tarifa ha firmado con la empresa Granparcela SL para reformar su frente litoral y ha denunciado que “una vez más, se prioriza el turismo masivo y se olvida el derecho a la vivienda que tienen los vecinos y las vecinas del pueblo”.

Blanco ha recordado que “ha sido durante la semana de Feria de Tarifa, cuando ha salido a la luz este convenio entre el Ayuntamiento y una constructora ligada al grupo Q, lo que demuestra las malas intenciones de pillar por sorpresa a la ciudadanía”. Sin embargo, “la gente ha respondido” y, por eso, “estamos muy orgullosas de la reacción del pueblo y apoyamos firmemente la resistencia mostrada ante el atropello que supone el convenio”.

Y es que, como ha aclarado Blanco, “el convenio supone, entre otras cosas, reubicar tres centros escolares y, teniendo en cuenta cómo trata la Junta del PP a la educación pública, dudamos seriamente que esto vaya a tener un buen desenlace”. Al contrario, “en ningún momento se piensa en la calidad de vida de los vecinos y las vecinas del pueblo y, aunque parezca una tontería, en Tarifa hay generaciones y generaciones de adolescentes que han tenido su clase de Educación Física en la playa y, en lugar de enorgullecerse de ello, van a poner los institutos quién sabe dónde para dejarles la primera línea de costa a los negocios inmobiliarios y a los turistas con dinero. El paseo marítimo entero, que es lugar de encuentro de la gente del pueblo, se va a convertir en un lugar privado para quien se lo pueda pagar”.

La responsable provincial y campogibraltareña ha lamentado que “quieran modificar la línea de costa, destruyendo edificios públicos, ocupando espacios que son del pueblo, para construir más viviendas con fines turísticos y más plazas hoteleras en un pueblo que lleva años saturado”.

De hecho, tanto Blanco como su compañero coportavoz, Alejando Gutiérrez, presentaron este verano la campaña de Adelante Andalucía contra la turistificación, ‘Andalucía, no se vende, Andalucía, se defiende’ en el municipio tarifeño dada la especial saturación turística que soporta la localidad. “La turistificación está llevando el precio de la vivienda a cifras completamente desorbitadas, el empleo es mayoritariamente estacionario y con unos niveles de precariedad insostenibles”. Y, “cada verano, lo mismo: la población se multiplica hasta por siete a mediados de agosto y servicios tan básicos como el centro de salud no da abasto, porque no se cubren las vacaciones de los y las sanitarias, mucho menos los refuerzos que deberían existir durante estas fechas”.

Finalmente, la coportavoz de Adelante ha calificado a Tarifa como “el ejemplo del peor modelo de turistificación de Andalucía” pero, “afortunadamente, la gente está reaccionado en Tarifa y en muchos lugares de Andalucía porque se está dando cuenta de que este tipo de negocios, la construcción de viviendas con fines turísticos, no beneficia a nadie del pueblo, no les da nada, solo sirve para llenarle los bolsillos a los cuatro de siempre”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias